Últimos Vistos

Pintura

   Ordenar por

Mas Humano que lo Humano

   2006    Arte
Embárcate en un emocionante viaje en el tiempo por los 5 continentes hacia el corazón de la creatividad para revelar porqué el mundo aparece como es. Fusionando la historia, la política, la ciencia, la naturaleza, la arqueología y la religión, a través de las creaciones humanas más destacables del mundo. En el primer episodio descubriremos una imagen que domina el mundo contemporáneo: el cuerpo humano.
Serie: Como el Arte hizo el Mundo

El Dia que Nacio la Pintura

   2006    Arte
El doctor Nigel Spivey explora cómo el arte influye en la vida trazando el desarrollo de la imagen desde las pinturas rupestres a nuestra moderna obsesión con las imágenes. Empieza su investigación viajando a la Cueva de Altamira, cerca de Santillana del Mar en España, donde en 1979 una niña fue la primera persona moderna que puso sus ojos en una galería de arte rupestre prehistórico.
Serie: Como el Arte hizo el Mundo

Salida por la Tienda de Regalos

   2010    Arte
Thierry Guetta es un un francés que vive en Los Ángeles y cuya única obsesión es grabarlo todo con su cámara de vídeo. Poco a poco se va introduciendo en el mundo del arte urbano y llega a conocer a Banksy, el artista urbano y grafitero más famoso de la historia, cuyos trabajos se pueden admirar desde Nueva Orleans después del huracán hasta en la franja de Gaza. En los títulos de crédito oficiales no aparece ningún director o guionista, tan sólo 'Un film de Banksy', ya que es filmación libre.

National Gallery

   2015    Arte
La National Gallery de Londres, uno de los mayores museos del mundo, alberga 2.400 pinturas que abarcan desde el siglo XIII hasta fines del XIX. Casi todas las experiencias humanas se encuentran representadas en esas pinturas. En distintas galerías, se muestran al público los programas educativos y a los estudiantes, científicos y restauradores estudiando, restaurando y organizando las exposiciones de la pinacoteca londinense. También se analizan las relaciones entre pintura y literatura.

Caravaggio

   2006    Arte
La aproximación de Caravaggio a la pintura no era convencional. Evitaba el método estándar de hacer copias de viejas esculturas y en vez de eso pintabadirentamente sobre el lienzo sin dibujar antes. También usaba gente de la calle como modelos. Su dramática pintura se realzaba con iluminación intensa y teatral. Su destino fue sellado cuando en 1606 mató a un hombre en un duelo. Escapó a Nápoles donde intentó pintar, pero fué llevado prisionero a Malta y luego Sicilia. Cuando fue perdonado murió en su retorno a Roma en 1610.
Serie: Power of Art
La vida de los Mamiferos
La vida de los Mamiferos

   2002    Naturaleza
Life Story
Life Story

   2014    Naturaleza
Conquistadors
Conquistadors

   2002    Historia
Life
Life

   2009    Naturaleza
Cero Absoluto
Cero Absoluto

   2007    Tecnologia
Tras los Pasos de Alejandro Magno
Tras los Pasos de Alejandro Magno

   1997    Historia
Maravillas de la Vida
Maravillas de la Vida

   2013    Ciencia
Wild Wild Country
Wild Wild Country

   2018    Cultura