Últimos Vistos

"Escalada"  Ordenar por

Los 14 ochomiles: No hay nada imposible

   2021    Cultura
El intrépido y risueño alpinista nepalí Nimsdai Purja emprende una misión aparentemente imposible: coronar los 14 picos del mundo que superan los 8000 metros de altura en solo siete meses, pulverizando así el récord anterior, fijado en siete años. Y a su aventura la denomina nada menos como 'Proyecto Posible'.

Into The Mind

   2013    Cultura
Esta es una historia sobre el proceso de lograr el reto definitivo. Sufrir un accidente y tener el coraje y la perseverancia para alcanzar el éxito. Estas no son sólo proezas físicas, también conquistas mentales. Con una asombrosa fotografía y técnicas narrativas revolucionarias, esta película difumina la línea que separa el sueño de la realidad y nos sumerge en la mente de un esquiador que trata de ascender y esquiar la montaña definitiva". Al tiempo que experimentamos la majestuosidad de Alaska, Bolivia o el Himalaya, Into The Mind nos hace un retrato filosófico. ¿Cómo equilibramos el riesgo con la recompensa? ¿Por qué nos sentimos inspirados para afrontar desafíos en nuestras vidas y qué aprendemos en este viaje para superarlos?

The Wall Ascenso al Oro

   2022    Cultura
Cuatro escaladoras se enfrentan al reto deportivo de su vida al intentar competir en la primera competición olímpica de escalada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta es la historia de cuatro escaladoras de élite, Janja Garnbret, Shauna Coxsey, Brooke Raboutou y Miho Nonaka, que durante dos años luchan en las pruebas de clasificación olímpica para conseguir su plaza en Tokio. Después se enfrentan a una agotadora temporada de competición y entrenamiento, pero tienen que ver cómo todo se paraliza cuando la pandemia de Covid-19 que obliga a posponer los Juegos.
Mientras las jóvenes se enfrentan a sus propios demonios mentales y físicos de camino a Tokio, la película revela lo que se necesita para ser olímpica y, en última instancia, lo que significa ser humana

El alpinista

   2021    Cultura
Marc-André Leclerc escala solo, lejos de los focos. En remotas paredes alpinas, este canadiense de espiritu libre y 23 años ejecuta algunos de los ascensos en solitario más arriesgados de la historia. Pero evita llamar la atención. Sin cámaras, sin cuerdas y sin margen para el error, Leclerc interpreta el free solo en su más pura expresión.
Nómada y tímido para publicitarse, no tiene ni coche ni móvil, y no facilita la filmación de su visión pura de la escalada. El cineasta Peter Mortimer se las arregla para hacer un documental sobre Leclerc, luchando contra una persona que lo elude. Entonces Leclerc se embarca en una aventura histórica en la Patagonia que redefinirá lo que es posible en la escalada estilo free solo.

Meru Odisea en el Himalaya

   2015    Cultura
En el juego de altas apuestas que es la escalada de grandes paredes, la Aleta del Tiburón en el monte Meru es el premio definitivo. En los orígenes de las aguas del sagrado río Ganges en la India, la Aleta del Tiburón ha visto más intentos fallidos por escaladores de élite en los últimos treinta años que ninguna otra ascensión en el Himalaya. "Para conquistar el monte Meru, dice Jon Krakauer, autor de Into Thin Air, no puedes ser sólo un buen escalador de hielo, no puedes ser sólo un buen escalador de altitud. Ha derrotado a tantos buenos alpinistas que podría derrotar a todos durante todo el tiempo. El Meru no es el Everest. En el Everest puede contratar a Sherpas para que corran riesgos. Es una manera de escalar totalmente diferente".
Películas Malditas
Películas Malditas

   2020    Arte
Heavens Gate
Heavens Gate

   2020    Cultura
Haciendonos Humanos
Haciendonos Humanos

   2010    Historia
Guia del Viajero a los Planetas
Guia del Viajero a los Planetas

   2010    Ciencia
Dentro de la Mente Medieval
Dentro de la Mente Medieval

   2008    Historia
El Dia D
El Dia D

   2013    Historia
Planeta Verde
Planeta Verde

   2022    Naturaleza