Últimos Vistos

"Escalada"  Ordenar por

Fuerza

   2022    Medicina
Cuando Chris se pone en forma para ‘Thor: Love and Thunder’, necesita tener un cuerpo adecuado para un dios inmortal. Pero también quiere el tipo de músculos que se ha demostrado científicamente que le ayudan a mantenerse fuerte y sano a medida que envejece en la vida real. En colaboración con el gurú de los deportes extremos Ross Edgley, se entrena para un agotador reto de escalada de cuerda de 30 metros, que le convertirá de ser un cuerpo meramente de adorno a ser un cuerpo de verdad fuerte.
Serie: Sin Limites con Chris Hemsworth

The Wall Ascenso al Oro

   2022    Cultura
Cuatro escaladoras se enfrentan al reto deportivo de su vida al intentar competir en la primera competición olímpica de escalada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta es la historia de cuatro escaladoras de élite, Janja Garnbret, Shauna Coxsey, Brooke Raboutou y Miho Nonaka, que durante dos años luchan en las pruebas de clasificación olímpica para conseguir su plaza en Tokio. Después se enfrentan a una agotadora temporada de competición y entrenamiento, pero tienen que ver cómo todo se paraliza cuando la pandemia de Covid-19 que obliga a posponer los Juegos.
Mientras las jóvenes se enfrentan a sus propios demonios mentales y físicos de camino a Tokio, la película revela lo que se necesita para ser olímpica y, en última instancia, lo que significa ser humana

El alpinista

   2021    Cultura
Marc-André Leclerc escala solo, lejos de los focos. En remotas paredes alpinas, este canadiense de espiritu libre y 23 años ejecuta algunos de los ascensos en solitario más arriesgados de la historia. Pero evita llamar la atención. Sin cámaras, sin cuerdas y sin margen para el error, Leclerc interpreta el free solo en su más pura expresión.
Nómada y tímido para publicitarse, no tiene ni coche ni móvil, y no facilita la filmación de su visión pura de la escalada. El cineasta Peter Mortimer se las arregla para hacer un documental sobre Leclerc, luchando contra una persona que lo elude. Entonces Leclerc se embarca en una aventura histórica en la Patagonia que redefinirá lo que es posible en la escalada estilo free solo.

Los 14 ochomiles: No hay nada imposible

   2021    Cultura
El intrépido y risueño alpinista nepalí Nimsdai Purja emprende una misión aparentemente imposible: coronar los 14 picos del mundo que superan los 8000 metros de altura en solo siete meses, pulverizando así el récord anterior, fijado en siete años. Y a su aventura la denomina nada menos como 'Proyecto Posible'.

El Dawn Wall

   2017    Cultura
En 2015, los legendarios escaladores Tommy Caldwell and Kevin Jorgeson cautivaron al mundo con su esfuerzo para subir en escalada libre el aparentemente imposible Dawn Wall, una pared rocosa de 900 m en el Parque Nacional de Yosemite en California. La pareja acampó en vertical durante semanas, generando una atención global de los medios de comunicación. Pero para Tommy Caldwell, el Dawn Wall era mucho más que una simple escalada. Era la culminación de una vida definida por superar obstáculos. A los 22 años fue secuestrado por rebeldes en Kirguistán. Poco después perdió su dedo índice en un accidente, pero decidió regresar más fuerte.
Cuando su matrimonio se rompía, escapó del dolor fijándose la extraordinaria meta de escalar en estilo libre el Dawn Wall. Difuminando la línea entre la dedicación y la obsesión, Caldwell y su compañero Jorgeson pasaron 6 años diseñando meticulosamente y practicando su ruta.
Orden y Desorden
Orden y Desorden

   2012    Ciencia
U2 en Vivo en el Rose Bowl
U2 en Vivo en el Rose Bowl

   2010    Arte
Como cambiar tu mente
Como cambiar tu mente

   2022    Medicina
Bill Gates: Bajo la Lupa
Bill Gates: Bajo la Lupa

   2019    Historia
El Ultimo Baile
El Ultimo Baile

   2020    Cultura
La antigua Roma
La antigua Roma

   2006    Historia
The Sky at Night
The Sky at Night

   2023    Ciencia
Universe
Universe

   2021    Ciencia