A finales de 1944, incluso cuando se enfrentaban a una derrota inminente, los nazis gastaron enormes recursos para deportar y asesinar a 425.000 judíos de Hungría. Este documental, producido por Steven Spielberg y la fundación Shoah y premiado con el Óscar, se centra en el testimonio de cinco judíos supervivientes de Auschwitz. A través de sus relatos se recordarán los horrores de la 'Solución Final' del régimen nazi. Sus triunfos individuales sobre esta tragedia son un testamento de esperanza y humanidad.
Esta serie describe el juicio más famoso de la historia por crímenes de Guerra y contra la humanidad, el celebrado en Nuremberg contra los jerarcas Nazis al final de la Segunda Guerra Mundial. En el primer episodio, Albert Speer. El amigo y arquitecto de Hitler, y luego su ministro de armamento fue el único que aceptó su responsabilidad por los crímenes. Pero ¿fue su arrepentimiento genuino o una estrategia de defensa para librarse de la horca?
Segunda guerra Mundial. En la Francia ocupada (1940), las autoridades nazis deciden proteger la colección de pintura más valiosa del mundo: el Museo del Louvre. Mientras Jacques Jaujard y el conde Franz Wolff-Metternich se encargaban de cumplir esta misión, grandes ejércitos arrasaban Europa causando inmumerables bajas. El documental es una meditación sobre el significado y la perdurabilidad del arte.
El ejército alemán se embarcó en la Operación Barbaroja, la invasión de la URSS, con total confianza en su superioridad. El Alto Mando estaba seguro que la victoria vendría tan rápido y fácilmente como en Francia. Al principio las tropas avanzaron rápidamente. Hubo, sin embargo, más bajas por el equipamiento de lo que se anticipó. La fuerza invasora se atascó en Moscú y la retirada fue un severo golpe sicológico para los hombres. Los soldados no estaban bien equipados para temperaturas tan bajas y sus máquinas no podían funcionar bien. La moral se hundió. Hitler ordenó que se mantuvieran firmes.
Veremos en primicia los momentos dramáticos de la Segunda Guerra Mundial que fueron capturados en 3D y almacenados en archivos secretos. Esta deslumbrante colección en color comprende tanto fotos estereográficas de los aliados como videos tomados por los alemanes y crea una imagen completamente inmersiva del conflicto más sangriento de la historia.