Últimos Vistos

"Antigua"  Ordenar por

El Sur helado

   2022    Naturaleza
La Antártida es el más hostil de los mundos helados de la Tierra. Sin embargo, incluso aquí, en medio de algunas de las condiciones más difíciles del planeta, la vida encuentra una manera no sólo de sobrevivir, sino de prosperar.
Nuestro viaje comienza en el extremo del continente, en sus lejanas islas subantárticas. Aquí nos encontramos con pingüinos rey que, para alimentarse en el mar, deben enfrentarse al peligro de las feroces focas leopardo que acechan en los bajíos. En otra isla, presenciamos por primera vez cómo los machos de albatros errantes de las Antípodas se asocian entre sí, ya que las hembras de su población están desapareciendo debido a la actividad pesquera.
En dirección al continente antártico, atravesamos los mares más bravos de la tierra, el Océano Austral, donde encontramos la rara vez filmada ballena azul, el animal más grande que jamás haya existido. En el borde de la Antártida, el mar es tan frío que se congela, creando una plataforma de hielo vital para que una madre foca de Weddell pueda criar a su precioso cachorro. Sin embargo, ella necesita protegerlo de los machos agresivos.
En primavera, la costa de la Antártida está libre de nieve, lo que atrae a miles de pingüinos barbijo que se reproducen. Las piedras son abundantes para construir sus nidos elevados y proteger a los polluelos del agua del deshielo. Pero los robos son habituales y, para empeorar las cosas, con el cambio climático nos encontramos hoy con polluelos que tiemblan de hipotermia debido a que el calentamiento de la Antártida implica un aumento del agua de deshielo. Otros residentes también se enfrentan a un futuro incierto, como las orcas que patrullan por las olas. Descubrimos que sus presas favoritas, las focas de Weddell, son ahora más difíciles de alcanzar, por lo que están recurriendo a presas mucho más resistentes, como las focas leopardo, un depredador supremo por derecho propio. Este dramático encuentro nunca había sido filmado.
Al adentrarnos en el interior del continente, en el corazón helado de la Antártida, nos encontramos con grandes sorpresas. Esta es una de las regiones más volcánicas de la Tierra, y una de las más secas. Descubrimos inesperadas dunas de arena, escondidas en un raro valle sin hielo. Luego, en las cimas de las montañas expuestas, que sobresalen del interior, por lo demás cubierto de hielo, encontramos diminutos petreles de las nieves, que crían a sus polluelos más al sur que cualquier otra ave, y defienden su territorio usando vómitos como proyectil.
La mayor revelación se encuentra en las profundidades del interior, bajo la superficie de un lago cubierto de hielo, donde descubrimos antiguas estructuras de aspecto alienígena, estromatolitos gigantes, construidas por formas de vida primitivas. Si la vida puede llegar aquí, en los extremos de la Antártida, se plantea la posibilidad de que la vida pueda existir en otros lugares, incluso en los lagos helados de planetas lejanos.
Serie: Frozen Planet II

La Aguila Robada

       Historia
Medio siglo antes del nacimiento de Cristo, Roma se ha convertido en la ciudad más poderosa del mundo, una metrópolis cosmopolita con un millón de personas y epicentro de un Imperio en extensión. Fundada sobre los principios del poder compartido y la feroz competencia personal, la República fue creada para impedir a cualquier hombre conseguir un poder absoluto. Es una sociedad donde los soldados pueden ascender por encima de los plebeyos para convertirse en héroes y aún en líderes de la República. Pero cuando la clase dirigente se hizo extravagante y rica, las instituciones se desmoronaron desgastadas por la corrupción y el exceso, y los viejos valores de disciplina espartana y unidad social cedieron ante un gran abismo entre clases.
'El Águila Robada'. Dos soldados romanos ordinarios se hallarán en medio de una guerra por el control de la antigua Roma, durante una turbulenta era en la que la lucha entre la codicia y el honor definiría la muerte de una república y el nacimiento de un imperio.
Serie: Roma

Nuevos comienzos

   2022    Cultura
'Todo o nada: Arsenal' sigue al emblemático club de fútbol inglés en una temporada inolvidable. El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, y su joven equipo están bajo presión para volver a su antigua gloria y regresar a Europa. Ofrece un acceso sin precedentes a las entrañas del grupo y captura los altibajos de la vida dentro y fuera del campo, mostrando el fútbol en su máxima expresión: puro, dramático y lleno de pasión.
En el primer episodio, comienza una temporada crucial para el Arsenal Football Club y la presión sobre su entrenador, Mikel Arteta, es cada vez mayor para que el club vuelva a estar entre los cuatro primeros de la Premier League. A pesar de los nuevos fichajes realizados durante el verano, el equipo sufre tres derrotas consecutivas que lo dejan en el último lugar de la tabla. Las expectativas son entonces muy altas cuando el equipo se enfrenta al Norwich City.
Serie: Todo o nada: Arsenal

Zumo de naranja sin pulpa

   2022    Cultura
En un mundo en el que nada parece salir como uno esperaba, El ensayo presenta a Nathan Fielder ayudando a gente corriente a ensayar conversaciones difíciles o acontecimientos de la vida mediante el uso de decorados y actores contratados para recrear situaciones reales. Las situaciones pueden ser triviales, como confesar una mentira sobre el historial educativo, o más complejas, como criar a un hijo. Fielder encarga decorados extravagantes en los que se recrean todos los detalles. Contrata a actores para que habiten estos decorados y practiquen docenas de veces diferentes árboles de diálogos con sus clientes. La información utilizada para entrenar a los actores y construir los decorados se recoge a menudo sin que los sujetos lo sepan.
En el primer episodio, Nathan Fielder ayuda a Kor Skeete, un aficionado al trivial de Brooklyn que quiere confesar a su equipo de trivial del bar que mintió al decir que tenía un máster. Nathan revela un elaborado método de ensayo que implica a un actor (K. Todd Freeman) que interpreta a un 'falso Kor'. Para ayudar a Kor a ensayar la difícil conversación con su compañera de equipo, Tricia, para limpiar esta mentira tan antigua, Nathan crea simulaciones de la noche de trivial con una falsa Tricia en una réplica a escala real del Alligator Lounge, un bar de Brooklyn. Kor supera sus miedos y hace su confesión a la verdadera Tricia.
Serie: El ensayo

Alejandro Magno: Descubriendo su tumba perdida

   2019    Historia
La desaparición y el destino de la tumba de Alejandro Magno en Alejandría es uno de los misterios más trascendentales y tentadores que hemos heredado del mundo antiguo. Generaciones de estudiosos e historiadores han sucumbido al encanto de la búsqueda.
Ahora la arqueóloga Pepi Papakosta tiene la misión de encontrar la tumba perdida de Alejandro Magno. Excavando en un jardín público en el centro de Alejandría, Egipto, la ciudad que fundó hace 2.300 años, ha descubierto una rara estatua de mármol de Alejandro, tesoros griegos y túneles secretos. Pero el mayor hallazgo de Pepi es un descubrimiento extraordinario que ni siquiera ella esperaba.
Planeta Humano
Planeta Humano

   2011    Cultura
La Historia de la Ciencia
La Historia de la Ciencia

   2010    Historia
Alienigenas Ancestrales
Alienigenas Ancestrales

   2014    Cultura
Elvis Presley: buscador incansable
Elvis Presley: buscador incansable

   2018    Historia
Galapagos
Galapagos

   2006    Naturaleza
Secretos del Universo
Secretos del Universo

   2011    Ciencia
Seven Ages of Rock
Seven Ages of Rock

   2007    Arte
Hiroshima
Hiroshima

   2005    Historia