Últimos Vistos

"Ecologismo"  Ordenar por

Contra Ataque

       Naturaleza
A principios de los 90 del siglo pasado parecía que el mundo se había unido. En la Cumbre de la Tierra de Río las naciones firmaron un programa de acción para empezar a atajar el cambio climático. Pero el consenso no duró. El Dr. Iain Stewart investiga el contra ataque que fue desplegado por los escépticos del cambio climático. Argumentaban que el planeta no se estaba calentando, que si así fuera no era inusual, y que lo que estuviera pasando con el clima no tenía nada que ver con la emisión humanas de gases de efecto invernadero. Iain entrevista ahora alguno de estos escépticos y descubre como sus posiciones han cambiado con el tiempo.
Serie: Las Guerras del Clima

El Bacalao Esta Muerto

   2018    Naturaleza
En los últimos 50 años, hemos duplicado el consumo de pescado. En el mundo hay miles de millones de personas que usan el pescado como su principal fuente de proteínas. Pero los océanos no pueden abastecer tanta demanda. Las existencias de pescado peligran y el sector pesquero se viene abajo. La gente lo ha perdido todo. Había una industria, pero la han arrasado.
Mientras los suministros globales de pescado disminuyen, la industria pesquera se enfrenta a una crisis en todos los frentes, una crisis que incluye magnates corruptos, importaciones dudosas y regulaciones polémicas.
Serie: Podrido

Las Sombras de los Ancestros Olvidados

   2020    Naturaleza
Cuando el Homo sapiens dominó el fuego hace cientos de miles de años, todo cambión. El fuego nos permitió cocinar los alimentos y calentarnos, y sirvió como un punto de encuentro para contar historias y compartir la identidad cultural entre los miembros de la comunidad. No hemos establecido todavía los parámetros de lo que significa ser 'humanos'. Parece que lo único que nos separa de los demás animales, pondera Neil deGrasse Tyson, es nuestra neurótica necesidad de sentirnos especiales. En los Salones de la Extinción, Tyson insiste que debería haber una clara distinción entre nosotros mismos y los animales para justificar que los comamos, los usemos para vestirnos y que incluso lo llevemos a su fin como especie.
Este episodio es una exploración del potencial humano para el cambio. Concluye con la historia de como uno de los tiranos más sanguinarios se trasformó en uno de los gobernantes más preclaros.
Serie: Cosmos: Otros Mundos

La Madurez en el Antropoceno

   2020    Naturaleza
A las once en punto de la Nochevieja del Calendario Cósmico, surgió el Homo erectus, liberando sus manos y ganando para nuestra especie su nombre. Empezaron a explorar, a arriesgarse para llegar a nuevos lugares. Nuestros parientes los neardentales vivían y hacían muchas de las cosas que consideramos que son 'humanas'. Más inquietos que sus primos Neandertales y Denisovanos, nuestros antepasados Homo sapiens cruzaron océanos y paisajes despiadados, cambiando el paisaje y la atmósfera, hasta llegar a causar extinciones masivas. La comunidad científica le ha dado a esta era el nombre de 'Antropoceno'.
Desde las primeras civilizaciones nos hemos preguntado si había algo en la naturaleza humana que contiene las semillas de nuestra propia destrucción. Syukuro Manabe nació en el Japón rural y tomó interés en la temperatura media global de la Tierra. Durante la década de 1960 reunión evidencias para predecir el incremento en la temperatura del planeta debido a los gases de efecto invernadero hasta que convertirlo en un lugar inhabitable y tóxico que podría conducir a nuestra extinción. 'Esto no tiene que pasar', nos dice Neil deGrasse Tyson, 'No es demasiado tarde. Hay otros caminos, otros futuros que aún podemos tener; encontraremos una manera'.
Serie: Cosmos: Otros Mundos

Aguas Costeras

   2019    Naturaleza    HD
Inmensos cardúmenes se amontonan en nuestros mares poco profundos. Peces pequeños que a su vez alimentan a los más grandes. Las ricas aguas cercanas a la costa son las áreas de pesca de nuestro planeta y pueden aportar abundante alimento para la vida salvaje y para la humanidad. Los mares que bordean la tierra suponen menos de una décima parte de los océanos del mundo, pero el 90% de las criaturas marinas viven en las aguas costeras, desde los temibles tiburones hasta los humildes erizos. Proteger estos hábitats es una batalla que la humanidad debe ganar.
Serie: Nuestro Planeta
El Ultimo Baile
El Ultimo Baile

   2020    Cultura
Bill Gates: Bajo la Lupa
Bill Gates: Bajo la Lupa

   2019    Historia
La Historia del Cristianismo
La Historia del Cristianismo

   2011    Historia
Secretos de la Fisica Cuantica
Secretos de la Fisica Cuantica

   2014    Ciencia
Vietnam en HD
Vietnam en HD

   2011    Historia
Misterios del Arte
Misterios del Arte

   2020    Arte