Últimos Vistos

"Medicina"  Ordenar por

Ves lo Mismo que Veo Yo

   2011    Medicina
Las rosas son rojas, las violetas son azules, pero de acuerdo con los últimos conocimientos, estos colores son realmente una ilusión. Una ilusión que se crea a sí misma. Te revelamos una sorprendente verdad acerca de la forma en que vemos el mundo. Parece que los colores que ves no siempre pueden ser los mismos que los colores que yo veo". Tu edad, sexo e incluso el estado de ánimo puede afectar la forma en que experimentas los colores. Los científicos han desbloqueado el poder oculto que los colores pueden tener sobre tu vida: los rojos pueden hacerte un ganador, los azules hacen que el tiempo se enlentezca y mucho más.

El Poder del Efecto Placebo

   2014    Medicina
Los placebos son de todos los colores y tamaños, pero son pastillas que no tienen ningún ingrediente activo. Por tanto, no deberían tener ningún efecto, pero estas pastillas milagrosas alivian y mejoran algunas enfermedades. Ayudan a tratar el dolor, la depresión, los síntomas de la Enfermedad de Parkinson e incluso a mejorar el rendimiento deportivo. Sorprendentemente, también hay cirugía placebo. No actuan solos, su poder se incrementa con una mejor atención del médico que lo administra. Podrían ayudar mucho para que los medicamentos y la cirugía fueran más efectivos

La Pesadilla

   2015    Medicina
Una mezcla entre documental y película de terror que explora el fenómeno conocido como Parálisis del Sueño. A través de los ojos de 8 personas veremos que a menudo se encontraban a menudo atrapadas entre el sueño y el mundo de la vigilia, totalmente incapaces de moverse pero conscientes de su alrededor mientras eran sujetos a menudo de visiones y sonidos perturbadores. Un extraño elemento de estas visiones era que, a pesar del hecho de no conocerse entre sí, muchos veían fantasmales 'hombres de la sombra'. Esta es una de las razones por las que mucha gente insiste en que es más que un simple desorden del sueño". Este documental profundiza no solamente en las experiencias particulares de los ocho, sino que también explora sus investigaciones para comprender hacia adonde les había llevado esta condición y como cambió sus vidas. Está dirigido por Rodney Ascher, que escogió este tema porque había sufrido parálisis del sueño en el pasado. El reparto fue escogido a través de foros, participantes en videos y de media docena de libros que se habían escrito sobre el tema.

Jugando a Ser Dios

   2012    Medicina
Adam Rutherford conoce a una nueva criatura creada por científicos norteamericanos, la cabra-araña. Es en parte cabra, en parte araña y su leche puede ser usada para crear tela de araña artificial. Es parte de un nuevo campo en la investigación, la biología sintética, con un objetivo radical: descomponer la naturaleza en piezas de repuesto para que podamos reconstruirla donde queramos". Esta tecnología ya está siendo usada para fabricar bio-diesel para mover los coches. Otros investigadores están buscando que podamos un día controlar las emociones humanas enviando 'máquinas biológicas' a nuestros cerebros.

El Conocimiento de la Sanacion

   1998    Medicina
El documental es un examen iluminador de la Medicina Tibetana, una práctica que ha desarrollado durante dos milenios hasta el día de hoy métodos eficaces para curar que rivalizan con las prácticas médicas occidentales. A diferencia de la medicina occidental, basada en la bioquímica, la medicina tibetana ve el cuerpo humano gobernado por un elaborado sistema organizado de energías fluyendo a través de una red de canales". En el siglo XII se creó el 'Gyüshi' (Conocimiento de la Sanación), un texto codificando este intrincado sistema. Las medicinas usadas comprenden hierbas, raíces, minerales etc. Tras florecer durante siglos, la mayoría de las escuelas médicas tibetanas fueron destruidas por el gobierno chino en los 50 y 60 del pasado siglo y muchos médicos fueron ejecutados. Hablando desde el exilio, el Dalai Lama argumenta sobre el valor de esta medicina, mientras su médico personal, el Dr. Tenzin Choedrak describe los principios que hay detrás de ella. Seguiremos a médicos de la India y Siberia tratando pacientes con diversos padecimientos e investigadores de Israel y Suiza para ver como los estudios clínicos occidentales prueban la efectividad de la medicina tibetana.
Los Paraisos Vivientes
Los Paraisos Vivientes

      Naturaleza
Viajes con Vasari
Viajes con Vasari

   2009    Arte
Secretos de la Fisica Cuantica
Secretos de la Fisica Cuantica

   2014    Ciencia
La Historia del Cristianismo
La Historia del Cristianismo

   2011    Historia
Conquistadors
Conquistadors

   2002    Historia
Cocinado
Cocinado

   2016    Cultura
El Reino de las Plantas
El Reino de las Plantas

   2012    Naturaleza