Últimos Vistos

"Agua"  Ordenar por

Cuiden a Maya

   2023    Cultura
Cuando Maya Kowalski, de nueve años, fue admitida en el Hospital Johns Hopkins en 2016, nada podría haber preparado a ella o a su familia para lo que estaban a punto de vivir. Mientras el equipo médico intentaba entender su rara enfermedad, comenzaron a cuestionar los lazos que unían a los Kowalski. De repente, Maya quedó bajo la custodia del estado a pesar de tener dos padres desesperados por llevar a su hija a casa. La historia de la familia Kowalski, contada con sus propias palabras, cambiará para siempre la forma en que ves la atención médica infantil.
'Cuiden a Maya' se sumerge en la angustiante narrativa de una familia navegando las peligrosas aguas de los derechos parentales. La trama subraya el doloroso viaje de unos padres que se encuentran luchando contra obstáculos aparentemente insuperables para recuperar a su hija. A medida que se desarrolla la historia, se hace evidente que los problemas a los que se enfrentan están profundamente arraigados en los dilemas éticos y morales de muchos sistemas judiciales. La narración insinúa posibles fallos en los sectores de salud que complican aún más su lucha por la justicia. A lo largo de todo el documental, la audiencia es expuesta a emociones crudas, momentos de desesperación, confrontación y un espíritu inquebrantable de resiliencia.

Exoplanetas: La búsqueda de un nuevo hogar

   2021    Ciencia
Los humanos han mirado durante mucho tiempo el cielo nocturno, preguntándose si otras formas de vida e inteligencias podrían estar prosperando en mundos mucho más allá del nuestro. Pero en las últimas décadas, los telescopios ultrasensibles y un tenaz trabajo de detectives han transformado la búsqueda de planetas extraterrestres de ciencia ficción a un hecho real. Esperábamos encontrar mundos similares a los planetas de nuestro sistema solar, pero en cambio descubrimos un montón de mundos exóticos. Animaciones de calidad basadas en los datos del cazador de planetas más exitoso, el telescopio espacial Kepler, muestran estos mundos: planetas hinchados con la densidad del poliestireno, mundos inestables que orbitan dos soles a la vez y gigantes gaseosos a 1000 grados con cielos azotados por vientos titánicos.
Pero quizás el descubrimiento más sorprendente fue la cantidad de mundos que pueden ser contendientes para una segunda Tierra, a la distancia adecuada de su sol para tener ese ingrediente tan crucial para la vida tal como la conocemos, el agua líquida. Entre otras cosas, somos testigos del descubrimiento más tentador de todos: una llamada 'súper Tierra', situada en la zona habitable, el área a la distancia justa de un sol para potencialmente albergar vida, y con una débil señal de agua en su atmósfera.
Serie: Universe

Buenas noches Oppy

   2022    Tecnologia
El documental sigue al Opportunity, el vehículo explorador de Marte lanzado en 2003, cariñosamente apodado Oppy por sus creadores y científicos de la NASA. En un principio se esperaba que Oppy viviera sólo 90 días, pero finalmente exploró Marte durante casi 15 años.
Con acceso a imágenes de archivo y entrevistas con científicos e ingenieros, y recreaciones de las caminatas del vehículo sobre el paisaje marciano en busca de agua, exploraremos su pionero viaje a Marte y el extraordinario vínculo forjado entre un robot y sus creadores humanos a millones de kilómetros de distancia. La narración destaca la importancia del Opportunity para el futuro de los descubrimientos en el espacio.

El Sur helado

   2022    Naturaleza
La Antártida es el más hostil de los mundos helados de la Tierra. Sin embargo, incluso aquí, en medio de algunas de las condiciones más difíciles del planeta, la vida encuentra una manera no sólo de sobrevivir, sino de prosperar.
Nuestro viaje comienza en el extremo del continente, en sus lejanas islas subantárticas. Aquí nos encontramos con pingüinos rey que, para alimentarse en el mar, deben enfrentarse al peligro de las feroces focas leopardo que acechan en los bajíos. En otra isla, presenciamos por primera vez cómo los machos de albatros errantes de las Antípodas se asocian entre sí, ya que las hembras de su población están desapareciendo debido a la actividad pesquera.
En dirección al continente antártico, atravesamos los mares más bravos de la tierra, el Océano Austral, donde encontramos la rara vez filmada ballena azul, el animal más grande que jamás haya existido. En el borde de la Antártida, el mar es tan frío que se congela, creando una plataforma de hielo vital para que una madre foca de Weddell pueda criar a su precioso cachorro. Sin embargo, ella necesita protegerlo de los machos agresivos.
En primavera, la costa de la Antártida está libre de nieve, lo que atrae a miles de pingüinos barbijo que se reproducen. Las piedras son abundantes para construir sus nidos elevados y proteger a los polluelos del agua del deshielo. Pero los robos son habituales y, para empeorar las cosas, con el cambio climático nos encontramos hoy con polluelos que tiemblan de hipotermia debido a que el calentamiento de la Antártida implica un aumento del agua de deshielo. Otros residentes también se enfrentan a un futuro incierto, como las orcas que patrullan por las olas. Descubrimos que sus presas favoritas, las focas de Weddell, son ahora más difíciles de alcanzar, por lo que están recurriendo a presas mucho más resistentes, como las focas leopardo, un depredador supremo por derecho propio. Este dramático encuentro nunca había sido filmado.
Al adentrarnos en el interior del continente, en el corazón helado de la Antártida, nos encontramos con grandes sorpresas. Esta es una de las regiones más volcánicas de la Tierra, y una de las más secas. Descubrimos inesperadas dunas de arena, escondidas en un raro valle sin hielo. Luego, en las cimas de las montañas expuestas, que sobresalen del interior, por lo demás cubierto de hielo, encontramos diminutos petreles de las nieves, que crían a sus polluelos más al sur que cualquier otra ave, y defienden su territorio usando vómitos como proyectil.
La mayor revelación se encuentra en las profundidades del interior, bajo la superficie de un lago cubierto de hielo, donde descubrimos antiguas estructuras de aspecto alienígena, estromatolitos gigantes, construidas por formas de vida primitivas. Si la vida puede llegar aquí, en los extremos de la Antártida, se plantea la posibilidad de que la vida pueda existir en otros lugares, incluso en los lagos helados de planetas lejanos.
Serie: Frozen Planet II

Planeta prehistorico: Costas

   2022    Ciencia
Explora como nunca antes con David Attenborough las maravillas de un mundo largamente perdido en esta épica serie. Viaja 66 millones de años al pasado, cuando majestuosos dinosaurios y extraordinarias criaturas recorrían las tierras, los mares y los cielos.
En el primer episodio, una Tuarangisaurio preñada está en apuros y su cría puede sentirlo mientras recorre las aguas que son el hogar de los depredadores más mortíferos del océano.
Serie: Planeta prehistorico
U2 en Vivo en el Rose Bowl
U2 en Vivo en el Rose Bowl

   2010    Arte
Conquistadors
Conquistadors

   2002    Historia
Nuestro Planeta
Nuestro Planeta

   2019    Naturaleza
La vida secreta de nuestras mascotas
La vida secreta de nuestras mascotas

   2022    Naturaleza
Capitalismo Una Historia de Amor
Capitalismo Una Historia de Amor

   2009    Cultura
Planeta Verde
Planeta Verde

   2022    Naturaleza