Últimos Vistos

"Beluga"  Ordenar por

Maravillas del Artico

   2014    Naturaleza
El documental se centra en nuestra misión de explorar y llegar a un equilibrio con el Ártico. Las historias de nuestras incursiones en este cautivador lugar se entretejen con las observaciones de sus icónicos animales para explorar el estado del Ártico en la actualidad. Tras estos relatos quedará claro el papel crucial del hielo en el ecosistema ártico y los cambios que rápidamente están rebasando a los habitantes y los animales que están adaptados a esta tierra de hielo y nieve.

Delfines y Ballenas 3D

   2008    Naturaleza    3D
Este inspirador documental nos lleva desde los deslumbrantes corales de las Bahamas hasta las cálidas aguas del exótico reino de Tonga para un encuentro cercano con las tribus supervivientes del océano. Narrado por Daryl Hannah, con la potente tecnología IMAX 3D, acércate hasta casi tocar a los delfines, las belugas, las orcas, las ballenas... fotografiados en sus hábitats como nunca los habías visto antes". Escucha cantar frente a frente a las ballenas corcovadas, descubre a las orcas, los poderosos reyes de los océanos, disfruta de un momento mágico con los manatíes, unas fascinantes y frágiles criaturas. Únete a un equipo de expertos del océano en una inolvidable inmersión que documenta la vida de majestuosas criaturas marinas en peligro de extinción.

El Gran Deshielo

   2009    Naturaleza
Cada año, los cambios estacionales transforman completamente el paisaje y las vidas de millones de criaturas. Esta fantástica serie combina la épica escala del Planeta Tierra con los historias íntimas y emocionales de los animales mientras luchan por sobrevivir a los cambios. Usando las técnicas de filmación más avanzadas, estos documentales capturan los espectáculos más dramáticos y épicos de la vida salvaje del planeta.
El Gran Deshielo: El deshielo estival del Ártico abre casi 8 millones de km cuadrados de océano y tierra, brindando oportunidades a millones de animales, incluidos ballenas beluga, zorros árticos, pájaros marinos, y narvales. Sin embargo, para los osos polares, es el momento más duro del año, al perder muchas de sus opciones de caza.
Serie: Grandes Eventos de la Naturaleza

Frozen Planet: Otoño

   2011    Naturaleza
Para los animales de las regiones polares el otoño significa batallas dramáticas y viajes épicos. Los océanos se congelan rápidamente para los osos polares, pingüinos, focas leopardo, belugas y ballenas. La temperatura y la tundra misma cambian drásticamente para los bueyes asmizcleros y caribúes. También veremos como los pingüinos emperador emigran al interior de la Antártida para sacar adelante a sus polluelos.
Serie: Frozen Planet

Oceano helado

   2022    Naturaleza
En la cima de nuestro planeta se encuentra un reino mágico, el Océano Ártico. Tras cuatro meses de oscuridad invernal, el sol vuelve a revelar un océano helado cubierto de hielo. Las madres de osos polares salen de sus guaridas en las laderas y conducen a sus cachorros al mar helado para cazar, mientras que un joven macho y una hembra forjan una sorprendente amistad en el hielo.
Para otros, el mar helado es una trampa. Una manada de ballenas beluga lleva cinco meses confinada en un agujero de hielo, muriendo lentamente de hambre a medida que se agota el alimento que las rodea. Su salvación reside en el sol que llega con la primavera, que derrite el hielo marino y les permite escapar.
Frente a la costa oriental de Groenlandia, la masa de hielo flotante en primavera es una zona de cría para las focas arpa. Las madres y los cachorros tienen sólo unas semanas juntos para que el cachorro aprenda a nadar antes de que ella lo abandone para que se valga por sí mismo. Pero en el clima actual, que se está calentando, las tormentas pueden arrojar a las crías indefensas al mar antes de que sean lo suficientemente fuertes como para valerse por sí mismas.
El verano es una época de abundancia en el Océano Ártico, ya que las floraciones de plancton alimentan a millones de bocas diminutas, como los extraños camarones esqueléticos, así como a los más grandes: las ballenas de Groenlandia. Estas antiguas y longevas ballenas llegan en masa cada año a lugares secretos conocidos como balnearios de ballenas. Pero hoy, con la pérdida del hielo marino de verano, su paz se ve interrumpida por las orcas del sur. Estos atrevidos depredadores son lo suficientemente audaces como para enfrentarse a las ballenas de proa, mucho más grandes, y dirigirse a sus vulnerables crías.
Las 24 horas de luz del verano ártico atraen a visitantes de lejos, incluidas enormes bandadas de aves marinas como las alcas crestadas. Un macho debe utilizar tanto su canto como un perfume secreto de mandarina si quiere atraer a una compañera. Para la morsa residente, el calor del verano puede ser insoportable. Después de arrastrarse a la playa para mudar, un viejo macho utiliza una ingeniosa técnica para volver al fresco del agua.
Hoy en día, los veranos en el Ártico son de un calor sin precedentes. Con el cambio climático, se está calentando más rápido que cualquier otro lugar de la Tierra. Se prevé que el océano Ártico podría quedarse sin hielo cada verano para el año 2035, lo que plantea nuevos retos para los osos polares. Sin hielo marino, cada vez más osos quedan varados en islas remotas del Ártico. Es un lugar peligroso para una madre osa con cachorros, rodeada de machos más grandes y depredadores.
Serie: Frozen Planet II
La Celula
La Celula

      Ciencia
Life Story
Life Story

   2014    Naturaleza
Minimalistas
Minimalistas

   2021    Cultura
Dentro de la Mente Medieval
Dentro de la Mente Medieval

   2008    Historia
Planeta Verde
Planeta Verde

   2022    Naturaleza
El ultimo agente de la DEA
El ultimo agente de la DEA

   2020    Cultura
El crimen del siglo
El crimen del siglo

   2021    Medicina