Últimos Vistos

"Biografias"  Ordenar por

Moonage Daydream

   2022    Historia
David Bowie fue uno de los artistas más prolíficos e influyentes de nuestro tiempo. Aunque se dedicó principalmente a la música y el cine, Bowie también exploró otras formas de arte: danza, pintura, escultura, collage de vídeo, guión, interpretación y teatro en directo. La producción creativa y los archivos personales de Bowie abarcan más de cinco millones de elementos.
Moonage Daydream es la primera película autorizada por el patrimonio de Bowie. En 2017, el patrimonio ofreció al cineasta Brett Morgen acceso sin filtros a los archivos de Bowie, incluidas todas las grabaciones maestras, para crear un viaje artístico y vital a través de la vida creativa de David Bowie. A lo largo de cinco años, Morgen construyó una experiencia cinematográfica que desafía los géneros y que aborda la espiritualidad, la fugacidad, el aislamiento, la creatividad y el tiempo para revelar al célebre icono con su propia voz.

Messi

   2022    Historia
En vísperas de lo que se espera que sea su despedida de la Copa del Mundo, este amplio documental pretende ofrecer un conocimiento detallado del verdadero Lionel Messi. Es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, pero en contraste con su asombrosa habilidad en el campo, es una figura enigmática fuera de él. Con increíbles imágenes de la superestrella argentina cuando era un niño prodigio, descubre a Messi como nunca antes lo habías visto.
Los amigos del colegio describen cómo un niño dolorosamente tímido, con una deficiencia de la hormona del crecimiento, que atraía a las multitudes a verle jugar desde los nueve años. Los antiguos compañeros de equipo Cesc Fábregas y Xavi cuentan entre bastidores cómo es Messi en el vestuario.
Los ex compañeros de la selección argentina Pablo Zabaleta, Javier Mascherano y Hernán Crespo explican las facetas más complejas de la historia de Messi. ¿Cómo es posible que el máximo goleador de la historia de Argentina haya tenido que lidiar con las críticas en su país, mientras que la controvertida figura de Diego Maradona es universalmente querida en toda la nación sudamericana?

Ingrid Bergman: Retrato de familia

   2015    Historia
Tanto si protagonizaba películas en Suecia, Italia o en Hollywood, Ingrid Bergman siempre traspasó la pantalla con un alma singular. Siete veces nominada al Oscar y tres veces ganadora del mismo, Bergman fue una de las actrices con más talento de la Edad de Oro de Hollywood, con grandes interpretaciones en películas como Casablanca (1942), Luz de gas (1944) y Sonata de otoño (1978). En la primavera de 2011, el director Stig Björkman conoce a la hija de Ingrid Bergman, Isabella Rossellini, y ella le propone 'hacer una película sobre mamá'. A través de Isabella, Stig es capaz de contar la historia de Ingrid a través de sus propias palabras e imágenes.
Gracias a filmaciones privadas nunca vistas, notas, cartas, diarios y entrevistas con sus hijos, este documental presenta un retrato personal y una cautivadora mirada entre bastidores de la extraordinaria vida de una joven sueca que se convirtió en una de las actrices más célebres del cine americano y mundial.

Leaving Neverland primera parte

   2019    Historia
En la cima de su estrellato, Michael Jackson inició una larga relación con dos niños de 7 y 10 años y sus familias. Ahora, a sus 30 años, los dos nos cuentan la historia de cómo fueron abusados sexualmente por Jackson, y cómo lo superaron años después.
Esclarecedor y meticuloso, el documental da una amplitud y profundidad a la complicada vida que sigue después de un abuso infantil tal, y como la viven los supervivientes adultos.
Serie: Leaving Neverland

a-ha: La pelicula

   2021    Historia
'a-ha' es la única banda internacional de pop de Noruega y su éxito 'Take On Me' sigue siendo una de las canciones más reproducidas del pasado milenio. El documental sigue a la banda durante un período de cuatro años, extraordinarios contando la historia completa de cómo tres jóvenes persiguieron su sueño imposible de triunfar y de convertirse en estrellas pop noruegas. Cuando 'Take On Me' alcanzó el número 1 en las listas de éxitos de Estados Unidos en 1985, impulsado por el icónico video musical de animación dibujada de Steve Barron, ese sueño se hizo realidad.
Casi 35 años después de su éxito, a-ha todavía crea magia en el escenario con su música melancólica y atemporal. Recorren el mundo, pero conducen en vehículos separados, y se hospedan separados, y se mantienen alejados detrás del escenario. Solo se encuentran en el escenario, mientras hacen lo que más aman.
El documental retrata de cerca la desafiante dinámica creativa y personal de un grupo de tres personalidades fuertes que han crecido juntas, pero en diferentes direcciones. ¿Qué le hace el éxito a la amistad? ¿Por qué ya no son capaces de crear nueva música juntos? Esta es una historia de buena música, grandes ambiciones, amistades rotas y, posiblemente, perdón.
La Celula
La Celula

      Ciencia
Leaving Neverland
Leaving Neverland

   2019    Historia
Power of Art
Power of Art

   2006    Arte
El ultimo agente de la DEA
El ultimo agente de la DEA

   2020    Cultura
La Wehrmacht
La Wehrmacht

   2007    Historia
El ensayo
El ensayo

   2022    Cultura
Dentro de la Mente Medieval
Dentro de la Mente Medieval

   2008    Historia
Planeta prehistorico
Planeta prehistorico

   2022    Ciencia