Últimos Vistos

"Carbon"  Ordenar por

El ser humano

   2021    Naturaleza
Una nueva fuerza amenaza nuestro planeta perfecto. En las pasadas 5 extinciones masivas causada por cataclismos volcánicos, no fueron la lava o las cenizas lo que barrió la vida en la tierra, sino un gas invisible liberado por los volcanes: el dióxido de carbono. Prácticamente cada aspecto de nuestra vida moderna depende de la energía creada al quemar combustibles fósiles, y este proceso produce CO2 en grandes cantidades. Los seres humanos están cambiando nuestro planeta tan rápidamente que está afectando el soporte vital de la tierra, nuestro clima y nuestros océanos. Afortunadamente, el planeta cuenta con fuentes de energía naturales que pueden ayudarnos a cambiar la manera de generar nuestra energía. Son estas fuerzas de la naturaleza -el viento, el sol, el mar y la energía geotérmica- las que son claves para nuestro futuro.
A través de historias conmovedoras y entrevistas a expertos, descubriremos como el CO2 está desestabilizando nuestro planeta. Conoceremos elefantes huérfanos rescatados en Kenia víctimas de las sequías. nos uniremos a patrullas guardacostas de Gabón luchando para salvar a los tiburones amenazados. En el amazonas seremos testigos del rescate de animales en selvas que se reducen, y en San Diego, entraremos en un zoo criogénico que conserva el ADN de especies amenazadas de extinción.
Serie: Un Planeta Perfecto

Emisiones de NOx

   2018    Cultura
Esta serie documental destapa los escándalos de avaricia y crimen en el mundo de los negocios. El cineasta Alex Gibney nos cuenta historias de fraudes, contabilidad creativa y corrupción corporativa, con testimonios de los perpetradores y también de sus víctimas.
En el primer episodio descubriremos como los coches con 'diésel limpio' de Volkswagen parecían un milagro para los conductores preocupados por su huella de carbono, hasta que un fraude colosal salió a la luz.
Serie: Dinero Sucio

En Busca del Coral

   2017    Naturaleza
Los arrecifes de coral son la guardería de los océanos, un destacado ecosistema que sostiene la vida marina. Las emisiones de carbono calientan el océano y producen lo que se denomina 'blanqueamiento del coral', un signo de muerte masiva coralina, fenómeno que se está acelerando por todo el mundo. La opinión pública no se conoce lo suficiente la escala e implicaciones de esta catástrofe silenciosa.
En Busca del Coral describe el empeño para cambiar esta situación de un publicista, de un autoproclamado friqui de los corales, de unos camarógrafos y de varios famosos biólogos marinos mientras inventan la primera cámara rápida para grabar la decoloración de los corales. Es una tarea complicada, y el equipo lucha incansablemente contra problemas técnicos y contra las fuerzas de la naturaleza para alcanzar su preciada meta: documentar la incuestionable y trágica transformación que sucede bajo las olas. El documental, que muestra una excepcional fotografía, y pinceladas de suspense y emoción, es una dramática revelación que incita al público a actuar.

Trabajo Mortal

   2005    Cultura
Michael Glawogger viaja a diferentes paises para descubrirnos algunos de los peores y más peligrosos trabajos que se realizan todavía. A pesar del carácter de denuncia del documental y la dureza de lo que se ve, muchas secuencias tienen una belleza de ensueño". Los mineros ucranianos de Donbass, ayer heroicos trabajadores soviéticos, hoy ilegales que se arrastran por subterráneos a punto de derrumbe en busca de carbón. En Indonesia, a veces bajo los flashes de los turistas, otros mineros doblan la espalda transportando cestas de azufre. Port Harcourt, Nigeria: los desolladores se bañan a diario en sangre para ganarse la vida dignamente. En China, la siderurgia tiene severo peligro de muerte, la misma que en Pakistán, donde los obreros son casi funambulistas: a alturas vertiginosas recortan los containers para recuperar el metal.

Marte: La Nueva Evidencia

   2010    Ciencia
En los últimos años, el Planeta Rojo ha ofrecido muchas pistas nuevas sobre si la vida pudo haber existido alguna vez allí... y que quizá exista incluso hoy. Está demostrado que el agua una vez fluyó subre su superficie, que Marte una vez tuvo lagos, y que los polos helados son sobre todo agua, no dióxido de carbono como se pensaba previamente. Marte tiene nieve, auroras y rayos generados por tormentas de polvo. Lo más intrigante de todo son los afloramientos estacionales de metano que pueden apuntar a bacterias viviendo bajo la superficie.
Serie: EL Universo
Reel Rock
Reel Rock

   2015    Cultura
The Beatles: Get Back
The Beatles: Get Back

   2021    Arte
Planeta prehistorico
Planeta prehistorico

   2022    Ciencia
Africa con David Attenborough
Africa con David Attenborough

   2013    Naturaleza
Gigantes de la Industria
Gigantes de la Industria

   2012    Historia
El ultimo agente de la DEA
El ultimo agente de la DEA

   2020    Cultura
Estados Unidos y el Holocausto
Estados Unidos y el Holocausto

   2022    Historia
Dentro del cuerpo humano
Dentro del cuerpo humano

   2021    Medicina