Últimos Vistos

"Fisica"  Ordenar por

Como surgen el tiempo y la consciencia

   2024    Ciencia    HD
Este documental, de producción propia, sumerge al espectador en un viaje que mezcla ciencia y filosofía, cuestionando la naturaleza del tiempo y exponiendo un universo de 4 dimensiones, donde espacio y tiempo están integrados. Se nos invita a considerar un universo en el que pasado, presente y futuro coexisten, sugiriendo que nuestra percepción lineal del tiempo podría ser una construcción mental más que una realidad física. La narrativa avanza explorando cómo las partículas cuánticas existen en estados de probabilidad hasta que son observadas, momento en el que adquieren propiedades definidas. Luego se expone la provocativa hipótesis de que la observación también fija la dimensión temporal de las partículas.
La sensación del flujo del tiempo y la distinción entre pasado, presente y futuro son presentadas como construcciones mentales, surgidas de la limitada capacidad del cerebro humano para procesar la complejidad de la realidad. Luego se propone que la mente, al observarse a sí misma se fija en la dimensión temporal, creando así la ilusión del presente. Finalmente, se aborda el impacto de estas teorías en el libre albedrío.
Este documental desafía a los espectadores a mirar más allá de sus percepciones cotidianas y considerar la posibilidad de que la realidad es mucho más compleja y fascinante de lo que nuestras experiencias inmediatas sugieren. Es una invitación a explorar los límites de la ciencia, la filosofía y la propia mente en la búsqueda de respuestas a algunas de las preguntas más profundas de la existencia.
Más información en More information at https://www.javier-serrano.blog/Ciencia/representacion_tridimensional_del_universo.php

El Amanecer Cosmico: El Verdadero Momento de la Creacion

   2015    Ciencia
Olvida el Big Bang. El verdadero momento de la creación fue el Amanecer Cósmico, el momento de la primera luz. El momento en que las primeras estrellas nacieron, el momento que encendió el Universo y se crearon las primeras estructuras y los primeros ingredientes de la vida. Es la versión científica de la historia del Génesis. El Big Bang se lleva todo el mérito de crear el universo, pero de hecho, el universo era hasta entonces oscuro, aburrido y absolutamente uniforme. No había galaxias, solo una niebla vasta de gas, las Edades Oscuras". Pero tras sólo 100 millones de años de nada, llegó un momento dramático de transformación, el Amanecer Cósmico. Los astrónomos están ahora intentando desentrañarlo. Por primera vez tienen los intrumentos para explorar las primeras estrellas del univeso y contarnos la historia de nuestra creación.

Un viaje al infinito

   2022    Ciencia
¿Existe el infinito? ¿Podemos experimentar el Infinito? En una película animada por artistas de 10 países, los científicos más vanguardistas del mundo van en busca del infinito y de sus asombrosas implicaciones para el universo.
No se comporta como estamos acostumbrados. Es un monstruo que hay que domar. Crea y destruye a los matemáticos. ¡Es el infinito! Ya sabes, la cosa que sigue y sigue y nunca termina. El documental consulta a físicos teóricos, matemáticos, filósofos, cosmólogos teóricos y pensadores hablando del infinito: qué es, cómo funciona, dónde podemos encontrarlo, etc., y sus conceptos y explicaciones se ilustran con una variedad de animaciones ingeniosas en una variedad de estilos visuales que van desde lo literal a lo metafórico.
Los directores Jonathan Halperin y Drew Takahashi solicitan la ayuda de expertos para abordar el tema más importante de la historia de todas las cosas y desde diferentes ángulos. Y cuando se piensa en ello durante un segundo, la única conclusión posible a la que se puede llegar es la constatación sublime y desconcertante de que, a escala cósmica, los seres humanos no son más que pequeños ignorantes.

La Ciencia de Interstellar

       Arte
Kip Thorne, El físico que asistió a director Nolan sobre los aspectos científicos de la película Interstellar, nos muestra que los sucesos que nos dejan boquiabiertos y los efectos visuales jamás antes intentados se basan en ciencia real. Thorne comparte sus experiencias trabajando como consejero científico en la película y nos lleva a la ciencia detrás de los agujeros de gusano, los agujeros negros, los viajes intergalácticos y los asombrosos fenómenos que se describen. El director reflejó todos estos aspectos con la máxima fidelidad posible.

Cuando Terminara el Tiempo

   2012    Ciencia
Descubre cada Era del Universo y la respuesta a esta gran cuestión: ¿Cuándo terminará el tiempo? Una vez que fue comúnmente aceptada la noción de que el universo empezó con una rápida inflación conocida como el Big Bang, el destino final del universo ha llegado a ser una de las cuestiones fundamentales en la Cosmología. Muchos destinos posibles son predichos por teorías científicas rivales, incluyendo futuros de duración tanto finita como infinita. La duración de nuestro universo dependerá de si es cierta la teoría de Stephen Hawking sobre cómo los agujeros negros pierden masa y eventualmente se desintegran.
Brawn GP: Una escuderia imposible
Brawn GP: Una escuderia imposible

   2023    Cultura
Sigue a Esto
Sigue a Esto

   2018    Medicina
Las Tribus Germanicas
Las Tribus Germanicas

   2007    Historia
Arnold
Arnold

   2023    Historia
Universe
Universe

   2021    Ciencia
Woody Allen El Documental
Woody Allen El Documental

   2011    Historia
El gran fraude
El gran fraude

   2022    Cultura
Universo Humano
Universo Humano

   2014    Ciencia