Últimos Vistos

"Fisica"  Ordenar por

Como surgen el tiempo y la consciencia

   2024    Ciencia    HD
Este documental, de producción propia, sumerge al espectador en un viaje que mezcla ciencia y filosofía, cuestionando la naturaleza del tiempo y exponiendo un universo de 4 dimensiones, donde espacio y tiempo están integrados. Se nos invita a considerar un universo en el que pasado, presente y futuro coexisten, sugiriendo que nuestra percepción lineal del tiempo podría ser una construcción mental más que una realidad física. La narrativa avanza explorando cómo las partículas cuánticas existen en estados de probabilidad hasta que son observadas, momento en el que adquieren propiedades definidas. Luego se expone la provocativa hipótesis de que la observación también fija la dimensión temporal de las partículas.
La sensación del flujo del tiempo y la distinción entre pasado, presente y futuro son presentadas como construcciones mentales, surgidas de la limitada capacidad del cerebro humano para procesar la complejidad de la realidad. Luego se propone que la mente, al observarse a sí misma se fija en la dimensión temporal, creando así la ilusión del presente. Finalmente, se aborda el impacto de estas teorías en el libre albedrío.
Este documental desafía a los espectadores a mirar más allá de sus percepciones cotidianas y considerar la posibilidad de que la realidad es mucho más compleja y fascinante de lo que nuestras experiencias inmediatas sugieren. Es una invitación a explorar los límites de la ciencia, la filosofía y la propia mente en la búsqueda de respuestas a algunas de las preguntas más profundas de la existencia.
Más información en More information at https://www.javier-serrano.blog/Ciencia/representacion_tridimensional_del_universo.php

Un viaje al infinito

   2022    Ciencia
¿Existe el infinito? ¿Podemos experimentar el Infinito? En una película animada por artistas de 10 países, los científicos más vanguardistas del mundo van en busca del infinito y de sus asombrosas implicaciones para el universo.
No se comporta como estamos acostumbrados. Es un monstruo que hay que domar. Crea y destruye a los matemáticos. ¡Es el infinito! Ya sabes, la cosa que sigue y sigue y nunca termina. El documental consulta a físicos teóricos, matemáticos, filósofos, cosmólogos teóricos y pensadores hablando del infinito: qué es, cómo funciona, dónde podemos encontrarlo, etc., y sus conceptos y explicaciones se ilustran con una variedad de animaciones ingeniosas en una variedad de estilos visuales que van desde lo literal a lo metafórico.
Los directores Jonathan Halperin y Drew Takahashi solicitan la ayuda de expertos para abordar el tema más importante de la historia de todas las cosas y desde diferentes ángulos. Y cuando se piensa en ello durante un segundo, la única conclusión posible a la que se puede llegar es la constatación sublime y desconcertante de que, a escala cósmica, los seres humanos no son más que pequeños ignorantes.

Historia de dos Atomos

   2020    Ciencia
Dentro del corazón del átomo, su núcleo alberga energía. Este tesoro oculto fue forjado hace miles de millones de años en distantes hornos estelares. El secreto de la luz de las estrellas no es algo para bromear. Puede conducir a a una civilización a su desarrollo, pero puede también acabar con ella.
Dos átomos de diferentes partes del universo coinciden en un pequeño planeta. Descubre como un abrazo mortal entre la ciencia y el estado alteró el destino del mundo.
Serie: Cosmos: Otros Mundos

Magia sin Mentiras

   2020    Ciencia
Habitamos en un cosmos de dimensiones desconocidas y realidades paradójicas. Vivimos en un nivel de percepción, Pero hay otros. De vez en cuando, aparece un buscador y abre la puerta de entrada a uno de estos otros niveles. Uno de ellos descubrió una paradoja sobre la realidad que demostró ser tan profunda que todavía tratamos de entender cómo puede ser posible El universo, o quizás deberíamos decir, los universos nunca han sido iguales.
. En el reino contraintuitivo de la Mecánica Cuántica, la luz puede ser dos cosas contradictorias y, de alguna manera que nadie sabe, un observador puede alterar la naturaleza de la realidad.
Serie: Cosmos: Otros Mundos

Agujero Negro Apocaliptico 2de2

   2018    Ciencia    HD
De todos los objetos del Cosmos, planetas, estrellas y galaxias,ninguno es tan extraño, poderoso o misterioso como los agujeros negros. Pueden tragarse entera una estrella. Primero imaginados al teorizar, son la extraña solución a una ecuación, un enigma matemático.
El mismo Einstein no podía aceptar su existencia como real y la gente no creyó en poder observar los agujeros negros durante muchos años. Lentamente, los científicos los investigaron observando los efectos que tenían en su entorno, y empezaron a surgir las evidencias de su existencia.
Serie: Agujero Negro Apocaliptico
Viajes con Vasari
Viajes con Vasari

   2009    Arte
La granja de Clarkson
La granja de Clarkson

   2021    Naturaleza
The Sky at Night
The Sky at Night

   2023    Ciencia
Frozen Planet II
Frozen Planet II

   2022    Naturaleza
Guia del Viajero a los Planetas
Guia del Viajero a los Planetas

   2010    Ciencia
Planeta prehistorico
Planeta prehistorico

   2022    Ciencia
Planeta prehistorico II
Planeta prehistorico II

   2023    Ciencia
Motivation
Motivation

   2017    Cultura