Últimos Vistos

"Prisionero"  Ordenar por

El prisionero eterno

   2021    Cultura
El documental cuenta la escalofriante historia de Abu Zubaydah, el primer detenido de alto valor sometido al programa de Técnicas del Interrogatorio Mejoradas (EIT), de La CIA, que más tarde fueron identificadas como tortura por personas ajenas a la agencia. Nunca acusado de un crimen o permitido de defenderse por su detención, Abu Zubaydah sigue encarcelado en la bahía de Guantánamo, en un limbo Kafkiano en contradicción directa de los propios ideales de la justicia y los procedimientos de Estados Unidos.
Veinte años después, el documental revela los orígenes de las operaciones clandestinas que llevaron a Estados Unidos, en la 'Guerra contra el Terror', por un camino de crueldad, mentira y autoengaño. Con nuevas revelaciones y un nivel de detalle hecho posible por varias demandas iniciadas por Gibney y el productor Ray Bonner contra La CIA, relatos de primera mano de los dos primeros interrogadores que interrogaron a Abu Zubaydah, los agentes del FBI Ali Soufan y Stephen Gaudin, una impactante entrevista con el contratista de la CIA James Mitchell, el arquitecto principal del programa de EIT, y una entrevista con Daniel Jones, ex investigador del Senado, el documental descubre las prácticas incompetentes y engañosas que siguió el gobierno de los Estados Unidos para acelerar y legalizar este programa después del 11 de septiembre. Como resultado, la tortura como política gubernamental fue autorizada por los Estados Unidos por primera vez en la historia.

Diego Maradona

   2019    Historia
El 5 de Julio de 1984, Diego Maradona llegó a Nápoles con un traspaso de récord mundial y por siete años. El genio más célebre del fútbol y la ciudad más disfuncional de Europa formaron una pareja perfecta. El carismático argentino, rápidamente condujo al Nápoles a su primer título en la historia. Era un sueño hecho realidad. Pero todo tiene un precio. Maradona estaba bendecido en el campo, pero maldito fuera de él. Diego podía hacer lo que quisiera mientras realizara milagros en la cancha, pero cuando acabó la magia se convirtió casi en un prisionero de la ciudad.
El filme está basado en más de 500 horas de grabaciones originales de los archivos personales de Maradona, y es un documental definitivo hecho con la aprobación de él mismo. En una ciudad donde incluso el diablo habría necesitado guardaespaldas, Maradona llegó a ser más famoso que Dios mismo. Esta es la historia salvaje e inolvidable de un talento asombroso, de su gloria, desesperación, traición, corrupción y al final, de su redención.

Apunta y Dispara

   2014    Historia
El documental narra la aventura en 2011 de Matthew Van Dyck, un tímido estadounidense que se embarca en un maratoniano viaje en motocicleta por el norte de áfrica. Cuando llega a la convulsa Libia en plena Revolución Árabe, Van Dyck y sus amigos se unen al ejército rebelde libio y toman las armas contra el dictador Muamar el Gadafi, siempre cámara de vídeo en mano. La situación se torna crítica cuando es tomado prisionero.

Conoce a los Romanos: Todos los Caminos Conducen a Roma

   2012    Historia
La Catedrática Mary Beard nos muestra las interioridades y la gente corriente del corazón del imperio de la Roma antigua. Caminaremos por la Via Apia, nos sentaremos en el Coliseo, navegaremos por el puerto de Ostia. Conoceremos algunos romanos extraordinarios como Eurysaces, que hizo una fortuna comerciando. A Baricha, Zabda y Achiba, tres prisioneros de guerra que se hicieron ciudadanos de Roma. Y Pupius Amicus, el vendedor de púrpura.
Serie: Conoce a los Romanos

Caravaggio

   2006    Arte
La aproximación de Caravaggio a la pintura no era convencional. Evitaba el método estándar de hacer copias de viejas esculturas y en vez de eso pintabadirentamente sobre el lienzo sin dibujar antes. También usaba gente de la calle como modelos. Su dramática pintura se realzaba con iluminación intensa y teatral. Su destino fue sellado cuando en 1606 mató a un hombre en un duelo. Escapó a Nápoles donde intentó pintar, pero fué llevado prisionero a Malta y luego Sicilia. Cuando fue perdonado murió en su retorno a Roma en 1610.
Serie: Power of Art
El mundo En Moto: Rumbo Norte
El mundo En Moto: Rumbo Norte

   2020    Cultura
Primera Vida
Primera Vida

   2010    Ciencia
Leaving Neverland
Leaving Neverland

   2019    Historia
La Historia de la Electricidad
La Historia de la Electricidad

   2014    Ciencia
Sin Limites con Chris Hemsworth
Sin Limites con Chris Hemsworth

   2022    Medicina
Campo Mental Temporada 2
Campo Mental Temporada 2

   2018    Tecnologia