La serie narra la meteórica ascensión de David Beckham a la cima del fútbol mundial y su evolución como un ícono cultural. Beckham es uno de los nombres más reconocidos en el planeta, pero pocos conocen quién es en realidad. Desde sus modestos comienzos en el este de Londres, en una familia de clase trabajadora, hasta su perseverancia y determinación para triunfar, pasando por sus desafíos para encontrar el equilibrio entre la ambición, el amor y la familia, la carrera de David estuvo llena de altibajos. Es la historia de uno de los atletas más reconocidos y escrutados de todos los tiempos. En el primer episodio de la serie, exploramos los primeros momentos definitorios en la vida de David Beckham que moldearon tanto su carrera como su trayectoria personal. Todo comienza con un gol histórico en 1996 que catapultó a David a la fama. Mientras se hacía famoso, sus gastos excesivos y los contratos con marcas impulsaron aún más su popularidad. Sin embargo, un momento crucial llega cuando recibe una tarjeta roja durante un partido entre Inglaterra y Argentina, lo que finalmente conduce a la derrota de Inglaterra. A lo largo de este episodio, también obtenemos un vistazo al primer encuentro de David con Victoria.
Viaja atrás en el tiempo 66 millones de años, cuando majestuosos dinosaurios y extraordinarias criaturas vagaban por las tierras, mares y cielos en la segunda temporada de esta aclamada serie narrada por David Attenborough. Después de una tormenta tropical, dos Zalmoxes se encuentran en un evento de rafting. En una pequeña isla, se lleva a cabo una monumental exhibición cuando varios Hatzegopteryx emboscan a una manada de Tethyshadros. Una Majungasaurus hembra caza un grupo de Simosuchus. Una madre Adalatherium cuida a sus crías en una madriguera, esperando mantenerlas a salvo de depredadores como el Masiakasaurus y el Madtsoia. Una manada de Imperobator persigue a un Morrosaurus hacia un lago congelado. Un Hatzegopteryx macho intenta atraer a una pareja.
Los humanos han mirado durante mucho tiempo el cielo nocturno, preguntándose si otras formas de vida e inteligencias podrían estar prosperando en mundos mucho más allá del nuestro. Pero en las últimas décadas, los telescopios ultrasensibles y un tenaz trabajo de detectives han transformado la búsqueda de planetas extraterrestres de ciencia ficción a un hecho real. Esperábamos encontrar mundos similares a los planetas de nuestro sistema solar, pero en cambio descubrimos un montón de mundos exóticos. Animaciones de calidad basadas en los datos del cazador de planetas más exitoso, el telescopio espacial Kepler, muestran estos mundos: planetas hinchados con la densidad del poliestireno, mundos inestables que orbitan dos soles a la vez y gigantes gaseosos a 1000 grados con cielos azotados por vientos titánicos. Pero quizás el descubrimiento más sorprendente fue la cantidad de mundos que pueden ser contendientes para una segunda Tierra, a la distancia adecuada de su sol para tener ese ingrediente tan crucial para la vida tal como la conocemos, el agua líquida. Entre otras cosas, somos testigos del descubrimiento más tentador de todos: una llamada 'súper Tierra', situada en la zona habitable, el área a la distancia justa de un sol para potencialmente albergar vida, y con una débil señal de agua en su atmósfera.
‘Afganistán: operación retirada’ ofrece un relato profundamente íntimo del final de la guerra estadounidense más larga y humaniza a las personas desde las perspectivas estadounidense y afgana. Con un enfoque centrado en los personajes y una aproximación al estilo cinéma-vérité, la película funciona como un registro cercano de un punto de inflexión en la historia estadounidense y afgana, al tiempo que proporciona un recordatorio emocional de los costes humanos de la guerra. El documental se centra en la relación entre los boinas verdes estadounidenses y los oficiales afganos a los que entrenaron, durante la última etapa del conflicto.
En la primera temporada de ‘El gran Imperio Otomano’, que pronto estará disponible en nuestro sitio web, el sultán Mehmed II ganó la batalla por la conquista de la gran ciudad de Constantinopla. Ocho años después, Mehmed disfruta del poder de su reinado sobre el Imperio Otomano y ostenta una tremenda reputación en todo el mundo. Sus ojos miran ahora hacia occidente, con la ambición de hacerse con el control de toda Europa. Sin embargo, hay una piedra en su zapato en forma de Vlad Drácula, el Voivoda de Valaquia, un estado vasallo de los turcos. La segunda temporada narra el enfrentamiento entre Mehmed y Vlad, en el que ambas figuras históricas se enfrentarán en una feroz y recordada batalla. En el primer episodio, Vlad y su hermano Radu fueron dejados por su padre al cuidado de Mehmed I, como garantía de que no traicionaría al sultán y no ayudaría a los húngaros, algo que se sospechaba mucho. Con el tiempo, Vlad llegó a ser coronado en el trono de Valaquia y su exaltación y arrogancia, así como el resentimiento contra el sultán y su imperio, le llevaron a desafiarlo. Cuando la amenaza de su rebelión se hizo más grande que nunca, Mehmed se preparó para la batalla y movilizó su poderosa máquina de guerra para derrotarlo.
En el primer episodio de la serie, exploramos los primeros momentos definitorios en la vida de David Beckham que moldearon tanto su carrera como su trayectoria personal. Todo comienza con un gol histórico en 1996 que catapultó a David a la fama. Mientras se hacía famoso, sus gastos excesivos y los contratos con marcas impulsaron aún más su popularidad. Sin embargo, un momento crucial llega cuando recibe una tarjeta roja durante un partido entre Inglaterra y Argentina, lo que finalmente conduce a la derrota de Inglaterra. A lo largo de este episodio, también obtenemos un vistazo al primer encuentro de David con Victoria.