Últimos Vistos

Serie: Racismo: Una Historia

 

Racismo: Una Historia. El Color del Dinero

   2007    Cultura
Esta serie explora el impacto del racismo a escala global. El primer episodio empieza investigado las implicaciones de las relaciones entre Europa, Africa y América en el siglo XV. Se considera como las ideas y prácticas racistas se desarrollaron en las instituciones religiosas y seculares, y como se enseñaron en obras de filósofos europeos como Aristóteles e Immanuel Kant.

Impacto Fatal

   2007    Cultura
En este episodio se examina la idea del racismo científico, una ideología inventada durante el siglo XIX que se basaba en prácticas hoy desacreditadas como la frenología y que proveyó una justificación ideológica para el racismo y la esclavitud. Veremos como estas teorías condujeron a las prácticas de eugenesia por los nazis y a las políticas racistas de una raza superior.

Un Legado Salvaje

   2007    Historia
Examinaremos el impacto del racismo en el siglo XX. Por el 1900 la expansión colonial europea había alcanzado el corazón de Africa. Bajo el mando del rey Leopoldo II, el Congo Belga se había convertido en una gran plantación de caucho. Los hombres, mujeres y niños que fracasaban en conseguir las cuotas de caucho eran desmembrados. El país llegó a ser uno de los grandes escenarios de los grandes genocidios del siglo, y se estima que 10 millones de africanos perecieron bajo el dominio colonial.
Sigue a Esto
Sigue a Esto

   2018    Medicina
La granja de Clarkson
La granja de Clarkson

   2021    Naturaleza
Misterios del Arte
Misterios del Arte

   2020    Arte
Animal
Animal

   2021    Naturaleza
P.U.L.S.E
P.U.L.S.E

   2006    Arte
Bestias divinas
Bestias divinas

   2026    Cultura
De polo a polo con Will Smith
De polo a polo con Will Smith

   2026    Naturaleza
Fuerza de la Naturaleza
Fuerza de la Naturaleza

   2026    Naturaleza