Este episodio explora como los científicos ahondaron aún más profundamente en el mundo de la célula, buscando revelar el ingrediente mágico que podía transformar un puñado de ingredientes químicos en vida. Sus descubrimientos nos han llevado a ser capaces de crear vida por nosotros mismos.
¿Qué hay detrás de un latido? El corazón humano resiste requerimientos físicos y emocionales extremos: del peligroso ascenso de una escaladora en el hielo a las labores del parto. El segundo episodio nos muestra como el corazón y el sistema circulatorio dan soporte a nuestras vidas y crean el ritmo pulsante de nuestro mundo.
La serie explora el increíble universo dentro de cada ser humano. A través de historias de personas de todo el mundo, se revela como nuestra cotidianeidad, nuestras pasiones, nuestras metas, están mediadas por los asombrosos sistemas corporales que definen nuestra biología como especie. El primer episodio es un viaje que nos lleva con varias parejas que se preparan para recibir una nueva vida y veremos cómo el cuerpo crea y sostiene este nuevo ser. A través de sus historias aprenderemos lo que es común y lo que es absolutamente único sobre la experiencia del nacimiento.
Rabiosa Adolescencia sigue a un grupo de chicos y chicas en su pubertad y adolescencia y captura los cambios que sufre su cuerpo. Sigue a Beatrice cuando desarrolla su aparato mamario, vello púbico y llega su primer período. En la parte de los chicos, se cubre el papel de la testosterona en el desarrollo entre otros del vello facial, la voz que se quiebra en los momentos menos oportunos y las partes corporales que hasta entonces permanecían inactivas. Descubre cómo el vello púbico solo crece durante 6 meses, lo que lo mantiene corto, y lo hace de forma aplanada en vez de redondeada, que es la razón de que se rice
¿Cómo reaccionas al mundo? A través de la mirada de una boxeadora, una socorrista, un escalador y un hombre con una mano biónica descubriremos la máquina más poderosa de la tierra: El cerebro humano y el extenso sistema nervioso que controla. El cuerpo humano está lleno de sistemas, pero hay un sistema que controla a todos los demás, y podría ser el que realmente te hace ser quien eres: El sistema nervioso.