Últimos Vistos

Procession

   2021    Cultura
Seis hombres del medio oeste, todos ellos supervivientes de agresiones sexuales en su infancia a manos de sacerdotes y clérigos católicos, se reúnen para dirigir un experimento inspirado en la terapia teatral y diseñada para trabajar colectivamente su trauma. Como parte de un proceso cinematográfico radicalmente colaborativo, crean escenas ficticias basadas en recuerdos, sueños y experiencias, con el fin de explorar los rituales, la cultura y las jerarquías de la iglesia que permitieron el silencio en torno a sus abusos. Ante el fracaso del sistema legal, vemos a estos hombres reclamar los espacios que permitieron su agresión, revelando la posibilidad de catarsis y redención a través de una nueva fraternidad.

El prisionero eterno

   2021    Cultura
El documental cuenta la escalofriante historia de Abu Zubaydah, el primer detenido de alto valor sometido al programa de Técnicas del Interrogatorio Mejoradas (EIT), de La CIA, que más tarde fueron identificadas como tortura por personas ajenas a la agencia. Nunca acusado de un crimen o permitido de defenderse por su detención, Abu Zubaydah sigue encarcelado en la bahía de Guantánamo, en un limbo Kafkiano en contradicción directa de los propios ideales de la justicia y los procedimientos de Estados Unidos.
Veinte años después, el documental revela los orígenes de las operaciones clandestinas que llevaron a Estados Unidos, en la 'Guerra contra el Terror', por un camino de crueldad, mentira y autoengaño. Con nuevas revelaciones y un nivel de detalle hecho posible por varias demandas iniciadas por Gibney y el productor Ray Bonner contra La CIA, relatos de primera mano de los dos primeros interrogadores que interrogaron a Abu Zubaydah, los agentes del FBI Ali Soufan y Stephen Gaudin, una impactante entrevista con el contratista de la CIA James Mitchell, el arquitecto principal del programa de EIT, y una entrevista con Daniel Jones, ex investigador del Senado, el documental descubre las prácticas incompetentes y engañosas que siguió el gobierno de los Estados Unidos para acelerar y legalizar este programa después del 11 de septiembre. Como resultado, la tortura como política gubernamental fue autorizada por los Estados Unidos por primera vez en la historia.

a-ha: La pelicula

   2021    Historia
'a-ha' es la única banda internacional de pop de Noruega y su éxito 'Take On Me' sigue siendo una de las canciones más reproducidas del pasado milenio. El documental sigue a la banda durante un período de cuatro años, extraordinarios contando la historia completa de cómo tres jóvenes persiguieron su sueño imposible de triunfar y de convertirse en estrellas pop noruegas. Cuando 'Take On Me' alcanzó el número 1 en las listas de éxitos de Estados Unidos en 1985, impulsado por el icónico video musical de animación dibujada de Steve Barron, ese sueño se hizo realidad.
Casi 35 años después de su éxito, a-ha todavía crea magia en el escenario con su música melancólica y atemporal. Recorren el mundo, pero conducen en vehículos separados, y se hospedan separados, y se mantienen alejados detrás del escenario. Solo se encuentran en el escenario, mientras hacen lo que más aman.
El documental retrata de cerca la desafiante dinámica creativa y personal de un grupo de tres personalidades fuertes que han crecido juntas, pero en diferentes direcciones. ¿Qué le hace el éxito a la amistad? ¿Por qué ya no son capaces de crear nueva música juntos? Esta es una historia de buena música, grandes ambiciones, amistades rotas y, posiblemente, perdón.

Hotel Coolgardie

   2016    Cultura
En una carretera polvorienta entre la ciudad más aislada de Australia y su yacimiento de oro más grande se encuentra Coolgardie, donde la llegada cada tres meses de un nuevo par de extranjeras para trabajar en el único bar de la ciudad es un evento muy anhelado. Recién bajadas del avión y atraídas por la promesa de una auténtica experiencia en el interior del país, las finlandesas Lina y Steph se encuentran en camino a un punto en el mapa: para servir cervezas, recuperar los gastos por el viaje, y vivir entre los habitantes del lugar. Pero sus vacaciones de trabajo se complican hasta el punto de convertirse en un bautismo de fuego.
Arengadas por su nuevo jefe, perseguidas implacablemente por clientes ebrios y presas de la locura y el malestar de un ambiente tan claustrofóbico como aislado, las chicas pronto se dan cuenta de que para cumplir con las expectativas, tendrán que hacer algo más que servir pintas.

Vida de crimen 1984-2020

   2021    Cultura
Un recorrido implacable por las calles y las cárceles de Newark, la ciudad más grande de Nueva Jersey, y el relato de la lucha desesperada por sobrevivir al enemigo más letal que jamás haya atacado Estados Unidos. El documental examina los altibajos de los círculos viciosos de la adicción a las drogas y la delincuencia callejera en una de las partes más conflictiva de Nueva Jersey.
Japon Las Islas Encantadas
Japon Las Islas Encantadas

   2017    Naturaleza
El ultimo agente de la DEA
El ultimo agente de la DEA

   2020    Cultura
El Arte de la Eternidad
El Arte de la Eternidad

   2007    Arte
Dinosaur Planet
Dinosaur Planet

   2003    Ciencia
Queen Live at Wembley Stadium
Queen Live at Wembley Stadium

   1992    Arte
El Sangriento Imperio Romano
El Sangriento Imperio Romano

   2016    Historia
La Historia del Cristianismo
La Historia del Cristianismo

   2011    Historia
Rolling Stones Shine a Light
Rolling Stones Shine a Light

   2008    Arte