Últimos Vistos

"Arte"  Ordenar por

La gran noche del pop

   2024    Arte
El 25 de enero de 1985, docenas de los músicos más populares de la época se reunieron en Los Ángeles para grabar un sencillo benéfico para el alivio de la hambruna en África. Dejando de lado los egos, colaboraron en una canción que haría historia. El documental transporta a los espectadores de vuelta a la grabación de ‘We Are the World’, capturando un momento seminal en la música con detalle emocionante y emoción. A través de una lente íntima, la película crónica la noche cuando algunos de los nombres más grandes de la industria musical se unieron por una causa mayor que ellos mismos.
Con material exclusivo detrás de escenas, entrevistas sinceras con los artistas involucrados y percepciones de historiadores de la música, el documental revela los desafíos, la camaradería y el puro talento que convergieron para hacer de la sesión de grabación un evento sin paralelo en la cultura pop, convirtiéndolo en un recordatorio conmovedor del poder del arte para efectuar cambio.

En el principio

   2023    Historia
La serie muestra lo que ocurrió en 1993 en Waco, Texas, cuando David Koresh, el líder de la secta de los Davidianos de la Rama, se enfrentó al gobierno federal en un asedio de 51 días. En el primer episodio, veremos como estalla un primer tiroteo cuando los agentes federales llegan al complejo de la Rama Davidiana con una orden de registro. Más tarde, los negociadores de rehenes intentan sacar a los niños del recinto.
David Koresh había llegado a dirigir su secta a través del matrimonio con Rachel Jones (14 años), hija de uno de los dirigentes de la misma y al que arrinconó enseguida, sustituyéndolo en la cima jerárquica. De todas partes llegaban nuevos adeptos ganados por la persuasiva doctrina de un Koresh que había efectuado compras de armas por valor de más de 250.000 dólares, según él para estar preparados llegado el momento del acoso del «Mal» y se dispuso a convertir en un fortín inexpugnable el rancho Monte Carmelo. Las autoridades acusaron a los davidianos de tenencia masiva de armas y de abusos sexuales con los niños que mantenían a su lado. Recibidos a tiros, los agentes contestaron de igual manera, produciéndose entonces un primer balance de cuatro agentes muertos y una decena de sectarios abatidos, entre ellos el propio David Koresh, herido en el costado izquierdo.
Serie: Waco: El apocalipsis texano

Ed Sheeran: Enfoque

   2023    Historia
Ed actúa con su héroe de la infancia, Eminem, y comparte su nueva música públicamente por primera vez. El tercer episodio cambia de tema y se centra más en los momentos álgidos de la carrera de Ed.
Serie: Ed Sheeran: La suma de todo

De tal palo tal astilla

   2023    Cultura
En su segundo año en el equipo, el piloto de Haas Mick Schumacher se enfrenta a una gran presión, a la que no ayudan las expectativas por ser Campeón del Mundo de Fórmula Dos e hijo de un siete veces Campeón del Mundo. El paddock se desplaza al circuito de Jeddah Corniche para la segunda carrera del Gran Premio de Arabia Saudí; cuando comienza la clasificación para la carrera, Mick se detiene cuando sufre un fuerte accidente que le deja fuera de la carrera debido a los daños sufridos por su coche. Schumacher sigue luchando después del circuito Saudí; en Miami, Schumacher, en noveno lugar, choca con Sebastian Vettel, sacando a ambos pilotos de la carrera; comienza su carrera de Mónaco en la parte trasera de la parrilla, sólo para perderlo al entrar en la sección de la piscina y partir su coche por la mitad en el accidente subsiguiente.
Para cuando el paddock ha viajado a Bakú, Magnussen lidera el campeonato para el equipo Haas con 15 puntos frente a los 0 de Schumacher, y se enfrenta a mucha presión sobre su futuro en el equipo. Schumacher comienza la carrera en último lugar, mientras que Magnussen asciende posiciones. Sin embargo, la carrera de Magnussen se detiene debido a un problema con el motor, dejando la oportunidad de Haas de puntuar en manos de un Schumacher que corre muy despacio. De hecho, Schumacher corre tan despacio hasta el punto de ser doblado por el líder Verstappen. Lejos de la pista, Schumacher se entrena con su entrenador personal, convencido de que aún puede sumar puntos.
En Silverstone, Schumacher sale en la parte trasera de la parrilla, pero la sesión se suspende con bandera roja debido a un fuerte accidente de Zhou Guanyu, que los pilotos de Haas consiguen evitar. Schumacher y Magnussen salen 16º y 14º, respectivamente. Schumacher empuja y con un adelantamiento a Ricciardo, un adelantamiento asistido por DRS a Vettel y en última instancia a Verstappen, finalmente logra terminar octavo, sus primeros puntos en la Fórmula 1, llevando al muro de boxes de Haas a una celebración; Vettel y Verstappen también felicitan a Schumacher por sus esfuerzos durante la carrera. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos en la carrera, el asiento de Mick en el equipo Haas sigue abierto.
Serie: Formula 1 temporada 5

Los chicos buenos no ganan

   2023    Cultura
A medida que la temporada se adentra en el parón veraniego, los efectos del rechazo de Oscar Piastri a su asiento en Alpine todavía se dejan sentir - y justo en la línea de fuego está Daniel Ricciardo de McLaren, que había estado luchando durante toda la temporada. De hecho, McLaren ha anunciado la retirada de Ricciardo del equipo después de la temporada, y Piastri ocupará su lugar. Mientras tanto, Alpine todavía se tambalea por las pérdidas de Piastri y Alonso, pero el fiasco de Piastri ha puesto tanto a Alpine como a McLaren contra una pared, con Alpine potencialmente llevando a Piastri a los tribunales y el CEO de McLaren, Zak Brown, potencialmente teniendo que pagar a Piastri y Alpine - y dados los resultados casi consistentes de Ricciardo de vuelta en el equipo Enstone en la temporada 2019, sigue siendo una incógnita si volvería teniendo en cuenta su decisión de trasladarse a McLaren en 2021.
La ronda holandesa es la primera desde el anuncio, y Ricciardo y Gasly, ambos ganadores de carreras pasadas, buscan rendir al máximo. Gasly lucha con Alonso en la parte media de la carrera, mientras Ricciardo, que ha recibido gomas más frescas, presiona a Vettel, mientras Alonso consigue remontar a Gasly. Ricciardo sigue bajando posiciones y los dos pilotos de Haas le adelantan. Gasly termina undécimo y Ricciardo decimoséptimo. Para la ronda de Japón, Alpine anuncia que tendrá un nuevo piloto en Pierre Gasly para la temporada 2023.
Serie: Formula 1 temporada 5
Leaving Neverland
Leaving Neverland

   2019    Historia
Planeta Dinosaurio
Planeta Dinosaurio

   2012    Ciencia
Orden y Desorden
Orden y Desorden

   2012    Ciencia
Haciendonos Humanos
Haciendonos Humanos

   2010    Historia
Agujero Negro Apocaliptico
Agujero Negro Apocaliptico

   2018    Ciencia
A vista de Pajaro
A vista de Pajaro

   2012    Naturaleza
Primera Vida
Primera Vida

   2010    Ciencia
El crimen del siglo
El crimen del siglo

   2021    Medicina