Últimos Vistos

"Segunda Guerra Mundial"  Ordenar por

1945 La Paz Salvaje

   2015    Historia
Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, la gente de la Europa liberada celebró su libertad de la tiranía nazi. Pero para millones de alemanes, el final del conflicto abrió un capítulo terrible. Sufrieron una tremenda violencia, especialmente aquellos alemanes que habían vivido pacíficamente durante siglos en los países vecinos". La Paz Salvaje usa archivos de películas nunca vistos y testimonios de los testigos oculares para narrar una historia desgarradora de violencia contra civiles alemanes, que a veces eran un espejo de algunas de las peores crueldades de los ocupantes nazis durante los años de la guerra. Esta historia hasta ahora no había sido contada, 70 años después de que ocurriese. El escritor y simpatizante soviético George Orwell dijo: el trato de los alemanes derrotados fue un terrible crimen que ha quedado impune.

Adoracion en el Bosque

   2010    Arte
Pintada hace cinco siglos, la natividad de Filippo Lippi es única: El nacimiento de Cristo en una oscura y arbolada naturaleza sin ningún otro personaje que su madre. Su belleza inspiró a Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Botticelli. Pero también tiene una historia interesantísima. Fue pintada para Cósimo de Medici, un rico banquero que temía que su dinero le iba a llevar directo al infierno. La vida del artista era igualmente sorprendente". Uno de los más famosos pintores de su época, Filippo Lippi era también un monje carmelita al que no le eran extrañas las tentaciones de la carne, a las que sucumbía con frecuencia. Poco después de pintar su Adoración, causó una conmoción al seducir a una monja de 20 años en la que se inspiraba para pintar. El cuadro fué requisado como el botín de un barco por Napoleón, luego fue escondido por los nazis en una mina, con la que se toparon oficiales americanos conocidos como the Monuments Men. Se les ordenó que la embarcaran hacia EEUU pero se negaron. Es el único caso conocido en toda la Segunda Guerra Mundial en que unos oficiales americanos se negaron a obedecer una orden. Finalmente, fue enviada a la National Gallery of Art de Washington, pero en 1949 la Adoración de Lippi volvió a Alemania.
Serie: La Historia de una Obra Maestra

Audrey Hepburn

   1997    Arte
Audrey Hepburn fue un icono de la moda y el cine del siglo XX y una de las actrices más queridas de todos los tiempos. Encandiló al mundo con su encanto elengante e inocente e interpretó alguno de los personajes más memorables del cine. Ganó un Emmy, un Tony, un Grammy y un Óscar. Inspiró al diseñador Hubert de Givenchy. Criada en Holanda durante la Segunda Guerra Mundial, nunca olvidó sus padecimientos durante la ocupación alemana y dedicó sus últimos años a ayudar a los niños necesitados del mundo, siendo un Embajador de Buena Voluntad de la UNICEF

Deseando respirar libres

   2022    Historia
Los nazis habían perseguido implacablemente a los judíos alemanes y austriacos y redujeron sus derechos, expropiaron sus bienes, estrangularon sus medios de vida y los declararon parásitos, no ciudadanos. Y la noche del 9 de noviembre de 1938, en la Kristallnacht, la Noche de los Cristales Rotos, Hitler desató turbas nazis contra los judíos en ciudades y pueblos de toda la recién expandida Alemania, con golpes, incendios, violaciones y asesinatos, con la esperanza de expulsarlos a todos de su país. Cientos de miles de judíos alemanes y austriacos ahora estaban desesperados por escapar de los nazis. Sabían que su única esperanza era huir a países europeos amigos o cruzar el océano hacia los Estados Unidos.
Al comenzar la Segunda Guerra Mundial, los estadounidenses están divididos sobre si intervenir o no contra Alemania. Algunas personas y organizaciones trabajan incansablemente para ayudar a escapar a los refugiados. Alemania invade la URSS e inicia en secreto el asesinato masivo de judíos europeos.
Serie: Estados Unidos y el Holocausto
Planeta prehistorico
Planeta prehistorico

   2022    Ciencia
Formula 1 temporada cuatro
Formula 1 temporada cuatro

   2022    Cultura
Todo o nada: Arsenal
Todo o nada: Arsenal

   2022    Cultura
La Historia de la Electricidad
La Historia de la Electricidad

   2014    Ciencia
Gigantes de la Industria
Gigantes de la Industria

   2012    Historia
Coldplay Live
Coldplay Live

   2012    Arte
Como el Arte hizo el Mundo
Como el Arte hizo el Mundo

   2006    Arte
La Batalla de los Dioses
La Batalla de los Dioses

   2009    Historia