Últimos Vistos

"Carne"  Ordenar por

Carnivoros

   1998    Naturaleza
Este episodio se centra en los pájaros que se sustentan de comer carne y sus métodos de caza. En Nueva Zelanda, Sir Attenborough observa a los keas, una especie de loro oportunista, acechando unos poyuelos en la madriguera de una pardela. Analizaremos los hábitos de los búhos, halcones y águilas. Para perseguir sus víctimas, sus sentidos de la vista y el oído son muy agudos. Los buitres comen carne que otros han dejado y también su sentido del olfato es muy agudo en algunas especies. Las águilas son muy territoriales y veremos dos águilas marinas en un combate aéreo. Los halcones de las Galápagos cazan iguanas marinas durante su época de apareamiento. El halcón corredor africano es capaz de extraer animales de sus madrigueras merced a sus piernas largas con doble articulación. El alcaudón no tiene un pico afilado ni garras adecuadas para despedazar sus presas, por lo que las impala en las espinas de las acacias. También veremos al azor y al halcón peregrino en acción
Serie: La Vida de los Pajaros

Adoracion en el Bosque

   2010    Arte
Pintada hace cinco siglos, la natividad de Filippo Lippi es única: El nacimiento de Cristo en una oscura y arbolada naturaleza sin ningún otro personaje que su madre. Su belleza inspiró a Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Botticelli. Pero también tiene una historia interesantísima. Fue pintada para Cósimo de Medici, un rico banquero que temía que su dinero le iba a llevar directo al infierno. La vida del artista era igualmente sorprendente". Uno de los más famosos pintores de su época, Filippo Lippi era también un monje carmelita al que no le eran extrañas las tentaciones de la carne, a las que sucumbía con frecuencia. Poco después de pintar su Adoración, causó una conmoción al seducir a una monja de 20 años en la que se inspiraba para pintar. El cuadro fué requisado como el botín de un barco por Napoleón, luego fue escondido por los nazis en una mina, con la que se toparon oficiales americanos conocidos como the Monuments Men. Se les ordenó que la embarcaran hacia EEUU pero se negaron. Es el único caso conocido en toda la Segunda Guerra Mundial en que unos oficiales americanos se negaron a obedecer una orden. Finalmente, fue enviada a la National Gallery of Art de Washington, pero en 1949 la Adoración de Lippi volvió a Alemania.
Serie: La Historia de una Obra Maestra

Floreciendo

   1995    Naturaleza
En el tercer episodio descubriremos las maneras en que las plantas se reproducen. El polen y un estigma son los dos componentes necesarios para la fertilización. La mayoría de las plantas tienen los dos componentes dentro de sus flores y recae en los animales transportar el polen de un estigma a otro. Algunas especies han desarrollado relaciones exclusivas con sus visitantes. Como las orquídeas que mimetizan la forma y aroma de una hembra de insecto para animar a los machos a emparejarse con ellas, lo que se conoce como pseudocopulación. El método más extremo de polinización es el aprisionamiento del insecto, como con los helicodiceros. Este género mimetiza la apariencia y el hedor de la carne podrida, atrayendo a moscas que son atrapadas la noche entera hasta ser dejadas marchar por la mañana con su carga de polen.
Serie: La Vida Privada de las Plantas

Batallas Sangrientas

   2012    Historia
En el segundo episodio, Andrew Carnegie constuye su imperio del acero pero tiene que luchar duramente contra las tácticas despiadadas de su socio en el negocio, Henry Frick. Estas tensiones se reflejarán en una sangrieta huelga en 1892.
Serie: Gigantes de la Industria

Cuando uno termina Otro empieza

   2012    Historia
Rockefeller, Carnegie y Morgan se unen para ayudar a elegir a William McKinley como presidente de los Estados Unidos, intentando evitar ataques a los monopolios. Pero McKinley es asesinado y el vicepresidente Theodore Roosevelt asume la presidencia, y empieza disolviendo los monopolios en Norteamérica. Mientras tanto, Morgan compra la industria del acero Carnegie Steel, haciendo a Carnegie el hombre más rico del mundo. Henry Ford diseña un automóvil asequible con su Modelo T y empieza su negocio, Ford Motor Company, que establece un nuevo modelo de empresa para las compañías que le seguirán.
Serie: Gigantes de la Industria
Planet Earth
Planet Earth

   2007    Naturaleza
Woody Allen El Documental
Woody Allen El Documental

   2011    Historia
Conocimiento Peligroso
Conocimiento Peligroso

   2007    Ciencia
La Mente en Pocas Palabras
La Mente en Pocas Palabras

   2019    Medicina
Perseguido por Monstruos Marinos
Perseguido por Monstruos Marinos

   2003    Ciencia
Reel Rock
Reel Rock

   2015    Cultura