Últimos Vistos

"Espacial"  Ordenar por

Cometas y Meteoros Mortales

   2009    Ciencia
Ahora mismo las fuerzas cósmica rondan el univerwo y amenzan la propia existencia de la humanidad. Son asteroides y cometas; han dejado su impronta sobre el planeta Tierra literalmente. Inicialmente ayudaron a formar los planetas con violentas colisiones. Durante el periodo del bombardeo pesado tardío podrían haber incluso sembrado la tierra con agua y los bloques constitutivos de la vida. Durante la turbulenta formación del sistema solar, estas rocas espaciales han continuado impactando sobre la Tierra. Algunos impactos han sido tan violentos que han producido extincciones en masa, incluyendo la que barrió a los dinosaurios. La posibilidad de futuras colisiones es una amenaza real.
Serie: EL Universo

Vivir en el Espacio

   2009    Tecnologia
Cuando la humanidad deje la cuna de la Tierra y se aventure en los territorios desconocidos del cosmos, ¿Qué forma y como serán nuestro nuevos hogares?
Serie: EL Universo

Deteniendo el Armagedon

   2009    Tecnologia
Suena como un estreno de Hollywood: Un asteroide mortal está en curso de colisión con la Tierra. Pero en realidad, es solo cuestión de tiempo antes que una roca gigante amenace con borrar nuestra civilización. Un asteroide eliminó a los dinosaurios hace 65 millones de años. ¿Somos los siguientes? Analizaremos la amenaza y exploraremos las muchas maneras -desde una bomba nuclear a ingeniosas nuevas tecnologías- que los expertos están proponiendo para parar el Armagedón.
Serie: EL Universo

El Limite del Espacio

   2009    Ciencia
La franja de 1.500 km llamada Órbita Baja es donde por 20 millones de dólares cualquier ciudadano puede tomarse las vacaciones de su vida en la Estación Espacial Internacional. Los planes comerciales para el turismo espacial son numerosos. Pero los peligros acechan a cualquier individuo que quiera viajar aquí, desde los rayos cósmicos hasta la basura espacial. Es la nueva frontera, y las posibilidades son infinitas si quieres viajar al borde del espacio.
Serie: EL Universo

Cuando el Conocimiento Vencio al Miedo

   2014    Ciencia
Tyson explica como se conoció el origen de los cometas gracias al trabajo de Jan Oort y su hipótesis de la nube de Oort. Continúa relatando la colaboración entre Edmond Halley e Isaac Newton que conduciría a la publicación de Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, la primera obra importante en describir las leyes de la Física en términos matemáticos. Este libro desafió la noción prevalente de que Dios había diseñado los cielos para que se rigieran por su voluntad directa, demostrando que los astros siguen unas leyes gobernadas por la física. Termina explicando como este trabajo influenciaría muchos aspectos de la vida moderna y psobilitaría los vuelos espaciales. Las otras contribuciones de Halley fueron determinar la distancia de la Tierra al Sol, el hallazgo del movimiento propio de las estrella y la predicción de la llegada del cometa que fue bautizado con su nombre, usando las leyes de Newton.
Serie: Cosmos 2014
Viajes con Vasari
Viajes con Vasari

   2009    Arte
Como Cultivar un Planeta
Como Cultivar un Planeta

   2012    Ciencia
Generation Iron
Generation Iron

   2017    Cultura
Cosmos 2014
Cosmos 2014

   2014    Ciencia
Zeitgeist
Zeitgeist

   2007    Cultura
La Raiz de Todos los Males
La Raiz de Todos los Males

   2006    Cultura
Dentro de la Mente Medieval
Dentro de la Mente Medieval

   2008    Historia