Últimos Vistos

"Biografias"  Ordenar por

La Mentira de Lance Armstrong

   2013    Cultura
El documental arranca en 2013, después de que a Armstrong le retiraran sus 7 títulos de campeón del Tour de Francia, y ofrece una fascinante mirada íntima al mayor engaño de la historia del deporte." El realizador Alex Gibney consiguió el permiso para realizar un documental con motivo del regreso a la competición de Lance Armstrong para ganar el que sería su octavo Tour de Francia. Allí se encontró compitiendo contra su propio compañero de equipo, Alberto Contador, la sombra del dopaje que negaba, y las declaraciones de antiguos compañeros que lo acusaban. Cuatro años después se destapaba todo.

Maria Callas

   2017    Historia
El documental describe la vida y la obra de la cantante de ópera Maria Callas en sus propias palabras, usando sus actuaciones, entrevistas televisivas, películas caseras, fotografías familiares, cartas privadas y memorias inéditas, casi todas las cuales nunca se han mostrado al público.
El documental revela la esencia de una mujer extraordinaria que creció desde sus humildes comienzos en la ciudad de Nueva York hasta convertirse en una famosísima superestrella internacional y en una de las mejores artistas de todos los tiempos. Sus cartas y memorias inéditas son leídas por la cantante de ópera Joyce DiDonato.

El prisionero eterno

   2021    Cultura
El documental cuenta la escalofriante historia de Abu Zubaydah, el primer detenido de alto valor sometido al programa de Técnicas del Interrogatorio Mejoradas (EIT), de La CIA, que más tarde fueron identificadas como tortura por personas ajenas a la agencia. Nunca acusado de un crimen o permitido de defenderse por su detención, Abu Zubaydah sigue encarcelado en la bahía de Guantánamo, en un limbo Kafkiano en contradicción directa de los propios ideales de la justicia y los procedimientos de Estados Unidos.
Veinte años después, el documental revela los orígenes de las operaciones clandestinas que llevaron a Estados Unidos, en la 'Guerra contra el Terror', por un camino de crueldad, mentira y autoengaño. Con nuevas revelaciones y un nivel de detalle hecho posible por varias demandas iniciadas por Gibney y el productor Ray Bonner contra La CIA, relatos de primera mano de los dos primeros interrogadores que interrogaron a Abu Zubaydah, los agentes del FBI Ali Soufan y Stephen Gaudin, una impactante entrevista con el contratista de la CIA James Mitchell, el arquitecto principal del programa de EIT, y una entrevista con Daniel Jones, ex investigador del Senado, el documental descubre las prácticas incompetentes y engañosas que siguió el gobierno de los Estados Unidos para acelerar y legalizar este programa después del 11 de septiembre. Como resultado, la tortura como política gubernamental fue autorizada por los Estados Unidos por primera vez en la historia.

a-ha: La pelicula

   2021    Historia
'a-ha' es la única banda internacional de pop de Noruega y su éxito 'Take On Me' sigue siendo una de las canciones más reproducidas del pasado milenio. El documental sigue a la banda durante un período de cuatro años, extraordinarios contando la historia completa de cómo tres jóvenes persiguieron su sueño imposible de triunfar y de convertirse en estrellas pop noruegas. Cuando 'Take On Me' alcanzó el número 1 en las listas de éxitos de Estados Unidos en 1985, impulsado por el icónico video musical de animación dibujada de Steve Barron, ese sueño se hizo realidad.
Casi 35 años después de su éxito, a-ha todavía crea magia en el escenario con su música melancólica y atemporal. Recorren el mundo, pero conducen en vehículos separados, y se hospedan separados, y se mantienen alejados detrás del escenario. Solo se encuentran en el escenario, mientras hacen lo que más aman.
El documental retrata de cerca la desafiante dinámica creativa y personal de un grupo de tres personalidades fuertes que han crecido juntas, pero en diferentes direcciones. ¿Qué le hace el éxito a la amistad? ¿Por qué ya no son capaces de crear nueva música juntos? Esta es una historia de buena música, grandes ambiciones, amistades rotas y, posiblemente, perdón.

Desenmascarando a Jihadi John

   2019    Cultura
Este documental cuenta la historia interna detrás de la búsqueda del chico del cartel de ISIS "Jihadi John" por los servicios militares y de inteligencia estadounidenses y británicos.
Se explora la retorcida cosmovisión adoptada por ISIS, la organización terrorista islamista más rica y notoria de la historia, y su máquina de propaganda operada por 'millennials yihadistas', que convirtieron redes sociales como Twitter y YouTube en plataformas de reclutamiento. Todo a través de relatos de primera mano de funcionarios de inteligencia y contraterrorismo que identificaron a 'Jihadi John' y de los líderes de la comunidad musulmana que trabajaron con padres cuyos hijos radicalizados huyeron de lugares como EE. UU. y Gran Bretaña para unirse a ISIS en los campos de batalla de Siria e Irak.
Galapagos
Galapagos

   2006    Naturaleza
El Cuerpo Humano
El Cuerpo Humano

   1998    Medicina
Generation Iron
Generation Iron

   2017    Cultura
Planeta Tierra II
Planeta Tierra II

   2016    Naturaleza
Cocinado
Cocinado

   2016    Cultura
Gigantes de la Industria
Gigantes de la Industria

   2012    Historia
Wild Wild Country
Wild Wild Country

   2018    Cultura